- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Niega Libia Denisse estrategia para fracturar colectivos de busqueda

Guanajuato, Gto. La diputada local del PAN, Libia Denisse García Muñoz Ledo aseguró que no se usó una estrategia política para dividir a los colectivos ‘A tu encuentro’ y ‘Sembrando Comunidad’, tras el plantón y la manifestación que hicieron los familiares de desaparecidos.

De acuerdo a la diputada local del PAN, el jueves por la noche, algunas familias que integran los colectivos la buscaron a fin de reunirse con ella, por lo que los citó en un restaurante en la ciudad de Guanajuato el viernes por la mañana.

La legisladora explicó que a pesar de que en ese momento se realizó la manifestación de los colectivos en la Glorieta Santa Fe, donde fueron reprimidas por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), las familias que la contactaron decidieron llevar a cabo la reunión.

Libia Denisse García Muñoz Ledo. Foto: Germán León.

“El jueves por la noche yo recibí un mensaje por parte de un grupo de familias que me pedían tener una reunión, familias que incluso estaban en ese momento en el plantón, me trasladé a Guanajuato el día viernes y sin saber que se iba a suscitar toda la situación con el tema del colectivo con Seguridad Púbica, en la mañana los veo”.

José Gutiérrez, representante de los colectivos acusó a Libia Denisse García Muñoz Ledo de haber usado una estrategia política para fracturar a los colectivos y provocar la salida de algunos de sus miembros.

Comentó que se le expresaron ciertas inquietudes en cuanto al manejo de los colectivos, de las cuales no quiso abundar y ofreció ser un canal de comunicación con autoridades de la Secretaría de Gobierno.

Niega ofrecimientos

Libia Denisse negó que durante la reunión que sostuvieron las familias con Alfonso Ruiz Chico, subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político, además de otros funcionarios de la Secretaría de Gobierno, se les haya hecho promesas o algún ofrecimiento.

“Fue la reunión a petición de las familias que en ningún momento se les hizo algún ofrecimiento de ningún tipo (…) no se hizo con ningún afán de dividir, yo reconozco el trabajo de visibilizarían que hacen los colectivos, pero me parece que no es correcto calificar el acercamiento de los familiares como una maniobra política o que se les llevó con engaños”.

Afirma que condena actos de represión

García Muñoz Ledo dijo condenar cualquier tipo de represión contra los integrantes de los colectivos por parte de las autoridades, por lo que pidió que se haga una investigación en contra los agentes de FSPE y se les sancione si se determina un mal actuar.

 

“Yo condeno cualquier uso excesivo de la fuerza si es que se dio en contra de los manifestantes, creo que la causa de los desaparecidos en un mismo objetivo que es encontrarlos y como lo anunciaron se está llevando a cabo una investigación al interior de la SSPE y me parece que debe llegar hasta las últimas consecuencias porque si se comprueba pues tiene que haber sanciones”.

Más noticias

Sobrevive a volcadura en bulevar Miguel Hidalgo, en León

León, Gto. El conductor de un vehículo sobrevivió a una volcadura en pleno bulevar Miguel Hidalgo a la altura de la colonia Jardines del...

AMLO: La Guardia Nacional dará protección a los candidatos si lo solicitan gobiernos estatales

Ciudad de México,  (SinEmbargo).- En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que elementos de la Guardia Nacional serán los encargados de dar protección a...

#LoQueSabemos | ¿Por qué la Ley Eléctrica afectará a empresas?, ¿habrá más fallas y apagones?

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Debilitado por la crisis sanitaria y económica, el sector industrial fue doblegado con los recientes apagones y la escasez de gas natural importado de Estados Unidos....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí