- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Niega Navarro fosa ‘así le han llamado ustedes’ dice

Guanajuato, Gto. A pesar de la información difundida por las propias autoridades municipales sobre la construcción de una fosa en el panteón de Santa Teresa para las víctimas del COVID-19, el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña negó que se trate de una fosa y culpó a los medios de comunicación de difundir ese termino.

En entrevista apuntó que lo que se está preparando son espacios individuales por si se llegarán a necesitar, sin embargo, en días pasados el área de Comunicación Social emitió un boletín de prensa donde se informa que Obras Públicas preparó “una fosa provisoria”.

Fotos Especiales

“A manera de prevención, el Gobierno Municipal de Guanajuato construyó este espacio para inhumar restos sin identificar de pacientes cuyo deceso derive de complicaciones respiratorias provocadas por el coronavirus o cuyas familias no puedan costear la sepultura” señala el boletín.

A pregunta expresa sobre el temor de contagio que sienten los habitantes de Santa Teresa por la fosa, el alcalde respondió que no es una fosa común.

“Ustedes (medios de comunicación) le han llamado fosa y también los ciudadanos, nunca dijimos que era una fosa, se están haciendo espacios individuales para cada persona en dado caso que se llegará a ocupar, no es una fosa común y no vamos a hacer ese tipo de acciones”.

En las fotografías que ha difundido la propia autoridad también se observa una sola excavación y no huecos individuales como señala Navarro.

Sobre el rechazo de los habitantes de la comunidad, el presidente municipal dijo entender su preocupación, pero fue una recomendación de las autoridades estatales y federales el adecuar los panteones para tener espacios específicos para víctimas del COVID-19.

Aseguró que en caso de ser usados se tomarán las medidas de seguridad y salubridad necesarias para garantizar la seguridad y salud de las personas.

“Entendemos, pero se van a seguir haciendo las acciones en todos los panteones, en ese (Santa Teresa) tenemos más espacio y lo que le pedí a Marco Antonio Figueroa es que en parte de atrás donde esta el crematorio que también se hagan unas adecuaciones. Obras Públicas y Servicios Públicos están haciendo un croquis de cómo pudiera ser ese lugar que está más alejado, pero se van a hacer trabajos en todos los panteones”, reiteró.

Más noticias

Trabajadores de obras federales talan árboles sin permisos y son detenidos en la capital

Guanajuato, Gto. Seis trabajadores de una empresa contratada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio...

Regreso a Estadio León dependerá de la llegada de la vacuna ANTICOVID-19: López Santillana

León, Gto. La posibilidad de que los aficionados regresen al Estadio León estará sujeta a la llegada del programa de vacunación ANTICOVID-19 en la...

Busca SDAyR indemnizará 15 mil hectáreas afectadas por la sequía en 2020

Guanajuato. La sequía en Guanajuato pegó fuerte en 2020 y sigue ocasionando estragos. Se han registrado al menos 30 mil hectáreas afectadas por la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí