- Publicidad -
sábado, mayo 18, 2024

Niega Navarro que despido de secretario técnico haya sido por homofobia

Guanajuato, Gto. Ante la denuncia de un nuevo despido por discrimiación en el Gobierno Municipal, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro negó que fuera por homofobia. 

Respaldó a la Secretaria del Ayuntamiento, Martha Delgado Zárate, señalando que fue:

Foto: Cortesía.

“un asunto laboral”. (…) No fue así y si él no está conforme, o lo duda, yo no soy la autoridad competente: está la Contraloría, está Conciliación y Arbitraje, etc”; expresó.

Zona Franca dio a conocer que sin dar explicaciones, el último día hábil del 2022 el secretario técnico del Ayuntamiento de Guanajuato y abiertamente homosexual fue despedido.

“Igor”, de quien reservamos su nombre, para proteger su identidad,  era la única persona que continuaba trabajando en Función Edilicia desde que se formó el área, hace casi cinco años. A su cargo, estaban seis de las diez comisiones que tiene el Ayuntamiento.

En entrevista con el ex secretario de Función Edilicia, ante las acusaciones de un “bajo rendimiento” que dio la Secretaria, defendió que era el integrante con mayor experiencia en el área. Además, todos los presidentes de las Comisiones que llevaba (que eran más de la mitad), refrendaron su buen desempeño.

Igor  agregó que Martha Delgado fue presentada al ex secretario técnico de de Función Edilicia, como una persona “muy religiosa, muy mocha, muy cuadrara, partidaria de VOX”. En algunas ocaciones, menciona, salía a misa en horario laboral”.

Foto: Cortesía.

Esto podría interesarte: Por homofobia, habrían despedido a funcionario en Secretaría de Ayuntamiento de la capital

 

Además, el hermano de Martha Delgado, Juan Carlos Delgado Zárate, titular de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, fue acusado de despedir por discriminación a Kaheli, una mujer transgénero y a su pareja, hace dos años de su área. El tratamiento a este caso, es lo que también al ex secretario técnico, a no querer denunciar antes.

“Nosotros, y yo en lo personal, nunca voy a violentar a nadie, ni vamos a quitarlo por sus preferencias. Soy el primer defensor de que cada quien pueda hacer lo que quiera con su vida, respetando a los demás y Guanajuato es una capital incluyente en todos los temas y la diversidad sexual, más”, sostuvo el alcalde.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO