- Publicidad -
jueves, julio 29, 2021

Niega Partido Verde coalición con Morena en el Congreso

Guanajuato, Gto. Pese han coincidido en varias posturas en temas relevantes para el estado, la diputada local del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero descartó que exista una coalición entre su institución política y Morena.

En entrevista, Vanessa Sánchez dijo que si bien existen concordancias entre Morena y el Partido Verde y uno de ellos es el ámbito de seguridad, donde denuncian que los resultados no han sido los esperados, existen otras materias donde los puntos de vista son diferentes.

Vanessa Sánchez Cordero. Foto: Germán León.

“Coincidimos en los temas de seguridad, en los temas en los que viene a ser benéfico para Guanajuato”.

Vanessa Sánchez puso de ejemplo, la solicitud de deuda del Gobierno del Estado por cinco mil 300 millones de pesos, donde Morena no está de acuerdo, pero el Verde sí la aprobará.

La legisladora aseguró que la deuda es necesaria y no existe una razón para oponerse a ella y esto se debe a los recortes federales en matera de obra pública, ya que abonaría a un mejor desarrollo del estado.

“A nosotros como oposición no gusta y realmente analizar los temas a fondo, en este caso las condiciones económicas a nivel nacional, hace necesario que se dé este endeudamiento, el dinero que se va a inyectar a obra pública pueden mantener las condiciones económicas en Guanajuato”.

Sánchez Cordero comentó que en el Congreso de la Unión su partido ha apoyado a Morena en algunas decisiones, a nivel local no siempre ocurrirá.

La legisladora insistió en que siempre y cuándo Morena tenga fundamento en sus acciones, el Partido Verde lo apoyará.

“Nosotros estamos trabajando de forma como venimos haciendo ya en muchas Legislaturas, de forma independiente y manteniendo nuestras propias posturas y actuando conforme nosotros estimamos que es correcto (…) habrá coincidencias y habrá momentos en que no”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img