- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Niega Secretaria de Ayuntamiento capitalina, despido en Función Edilicia

Guanajuato, Gto. La secretaria de Ayuntamiento de Guanajuato, Martha Delgado Zárate, negó que se haya concretado, hasta el momento, algún despido en área de Función Edilicia.

“En este momento, ahorita, te puedo decir que no se ha concretado ningún despido. Desconozco de quién desinformó, pero desde la oficina de la Secretaría del Ayuntamiento no hemos hecho ninguna remoción”, aseguró la secretaria.

Martha Delgado Zárate, secretaria de Ayuntamiento. Foto: Fernanda Bataller

Lo anterior pues, la regidora Paloma Robles Lacayo, a través de redes sociales lamentó que se despidiera a una persona en esta área sin consultar al pleno, o entregarles una justificación o acreditación de evaluación del desempeño.

Sin embargo, la secretaria de Ayuntamiento señaló que las remociones en esta área, no tendrían porqué notificarse al Ayuntamiento.

“En ese caso, Función Edilicia es un área administrativa que depende de la Secretaría de Ayuntamiento y somos parte de la Administración Pública Municipal, encabezada por el Presidente Municipal. No es un área que dependa laboralmente, en este caso, del Ayuntamiento, por tanto no obliga a que haya una notificación oficial o formal. Ya en su momento, cuando hay un reemplazo o relevo, sí se presenta con toda oportunidad, al nuevo funcionario”, explicó en entrevista.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO