- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

Niega Secretaría de Finanzas licencias de alcoholes ‘chuecas’ en la capital

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración aseguró que las licencias de alcoholes de la capital se encuentran en regla y no son irregulares como había manifestado el presidente de la asociación de Bares y Cantinas, Enrique Nieto Acevedo.

En pasados días el empresario pidió a la dependencia estatal antes mencionada que realizara “un peinado” en el municipio para detectar aquellos establecimientos que venden bebidas con contenido alcohólico sin la licencia correspondiente al asegurar que el 35% de las licencias son “piratas”.

En entrevista vía telefónica, el subsecretario de Finanzas, Edmundo Soto dio a conocer que, en caso de la capital, se tiene un registro de mil 174 licencias de alcoholes.

Detalló que el primer paso para que Finanzas emite una licencia de alcoholes es con el municipio a través de la constancia de factibilidad o el permiso de uso de suelo para el funcionamiento del negocio.

“Nosotros no emitimos una licencia sin que el municipio de el permiso”.

En cuanto a las declaraciones del presidente de la Asociación de Bares, Edmundo Soto señaló que dentro la dependencia se tiene una Dirección de Auditoría Fiscal la cual es la que llevar a cabo las revisiones en coordinación con los municipios.

Explicó que con estos último se realiza un plan de trabajo para revisar establecimientos que no tengan licencia “o son explotadas en un domicilio distinto en donde se otorgó” o bien no se hizo el pago del refrendo de la licencia.

Agregó que derivado de estas revisiones solamente se encontraron seis licencias ilegales, pero en todo el estado, aunque no pudo precisar el nombre de los municipios donde se detectaron.

“Ese tema sí nos llamó mucho la atención porque nosotros, en conjunto con los municipios. en los procesos de revisión que se han realizado en todo el estado solamente tenemos seis licencias que presuntamente son apócrifas, se han detectado solamente seis en todo el estado”.

Sobre estos seis casos donde presuntamente las licencias son falsas explicó que se inicia un proceso de revisión de las bases internas para verificar la autenticidad y en caso de que no sea válida se turna a la Procuraduría Fiscal a fin de llevar el proceso legal correspondiente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO