- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Niega SSP tener bajo su resguardo drones de alta tecnología anunciados por Diego Sinhue

León, Gto. El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Apendinni, negó que tuviera bajo su resguardo los drones de alta tecnología que anunció el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en su segundo informe de gobierno.

El funcionario estatal puntualizó que su dependencia no ha comprado ni rentado ningún dron. Sólo cuenta con cuatro drones comerciales.

Foto: especial

“Nosotros tenemos drones pero de los pequeños del que es BJI que inclusive es de acceso comercial para cualquier ciudadano, de esos tenemos cuatro”.

El gobernador había anunciado la integración de varios helicópteros y de drones que eran fabricados por una empresa israelí, los cuales son utilizados principalmente por áreas de seguridad como la Secretaría de Marina y el FBI. Sin embargo, estos no trabajan en la SSP.

“De los que anunció el señor gobernador,  no están en la Secretaría de Seguridad, no soy yo quien tiene la respuesta”, afirmó.

Foto: especial

En su informe, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que el estado echará mano de este tipo de aeronaves no tripuladas para el combate a la delincuencia, sobre todo porque son aeronaves que son imperceptibles y por su vuelo a más de dos kilómetros de altura son difícilmente derribables.

“Estos drones transmiten imágenes de todo lo que está sucediendo en un radio de cinco kilómetros a su alrededor, volando a dos kilómetros de altura, es imperceptible a simple vista y es su mayor tributo, por tanto es prácticamente imposible que se le pueda derribar”, explicó.

Las aeronaves son fabricadas por la compañía israelí Rafael. Sus modelos más utilizados por áreas de seguridad como la Secretaría de Marina y el FBI son el Arcturus T-20, que son drones equipados con cámaras estadounidenses.

Más noticias

Comentarios

spot_img