- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Niegan información sobre número de bajas de policía en Celaya

Celaya; Gto. El Gobierno Municipal de Celaya clasificó como reservado por cinco años el número de bajas de los policías, así  fue la respuesta que entregó la Unidad de Acceso a la Información a la solicitud a través del sistema de transparencia que presentó este medio.

En solicitud expresa para conocer el número de bajas de enero al 15 de febrero del 2020, la Oficialía Mayor a través de su área de personal, respondió que por cuestiones de seguridad al tratarse de datos reservados como nombre, datos y foto de los policías, no se podía informar al respecto.

Cabe destacar que, en los dos últimos años se tiene un registro de 235 policías que causaron baja de la policía por diferentes motivos, desde renuncia voluntaria, no acreditación del examen de control y confianza y otros cesados por diferentes motivos. Ello implica que 128 policías dejaron la corporación en 2018 y 108 durante 2019.

Aunado a ello, en marzo del 2019 se implementó la Policía Auxiliar con 120 elementos, que sin estar armados, acompañarían a policías operativos como estrategia de prevención, con la intensión de llegar a 200 para cubrir el déficit de la corporación.

Sin embargo hace dos semanas, Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad anunció la desintegración de la Policía Auxiliar y de los 120 efectivos, solamente 32 estaban en capacitación en el Instituto de Formación Policial.

Conocido el déficit de elementos en la Dirección de Seguridad Pública, se tomó la determinación por el actual Secretario de Seguridad de traer un primer grupo de 40 efectivos de la Policía Federal de su confianza para sumarlos a la operatividad en Celaya.

Más noticias

Develan mural de Nadia en la Ibero León; buscan exigir justicia a la Fiscalía

Guanajuato. Un año de impunidad. El asesinato de la estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana de León, Nadia Verónica Rodríguez Saro, sigue...

Supera Guanajuato las 10 mil defunciones por Covid-19 en su inicio en semáforo amarillo

Guanajuato.- El Estado de Guanajuato comenzó en semáforo amarillo con alerta esta semana registrando 33 defunciones más lo que ocasiona que se alcancen las...

Posibilidad de comprar vacunas anticovid sería por gobierno estatal y federal: HLS

León, Gto. La compra de vacunas anticovid sería consolidada por parte del gobierno estatal y federal y el municipio colaboraría con la logística y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí