- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Ningún detenido por falta de uso de cubrebocas en Celaya

Celaya; Gto.- Pasaron tres semanas desde que entró en vigor el uso obligatorio del cubreboca en Celaya, pero hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana asegura que ninguna persona fue remitida por no acatar la medida municipal.

Daniel López, coordinador de jueces calificadores de los separos de barandilla de la Dirección de Seguridad Pública, aseguró que desde que se publicó la disposición en el Diario Oficial del Estado de Guanajuato, garantizó que la atención especial en caso que se recibieron estas personas en la comandancia de la Zona Centro.

“No hemos recibido hasta el momento ninguna recepción de algún infractor por esa falta, pero ya se cuenta con el área médica, personal médico y custodios, el área está en disponibilidad al 100 por ciento cuando se requiera”.

José Luis Álvarez Alfaro, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, reconoció no tener información si la policía remitió a barandilla un ciudadano por no usar el cubrebocas en los espacios públicos y cerrados.

Pero cómo es su proceder de negar información, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no hizo mención de cuáles rondines cumple el grupo de “Respuesta Biológica” de la policía activado para esta tarea, si emitió alguna recomendación, si hubo resistencia, cuántos cubrebocas entregaron a las personas que en su caso no portaban.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios