- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Ningún regidor presenta petición para revocar dictamen y anular atribuciones a JUMAPA

Celaya, Gto. Ninguno de los regidores de oposición presentó ante la Comisión de Aguas del Ayuntamiento, la petición para que el dictamen que faculta a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) sea erogado y se retire de la comunidad de Rincón de Tamayo.

La Ley Orgánica Municipal contempla 30 días naturales para que se haga una petición de revocar algún dictamen, de ahí que el plazo termina el 3 de febrero, toda vez que fue aprobado por mayoría del cabildo el pasado 23 de diciembre.

Foto: especial

Isabel Herrejón Arredondo, regidora y presidente de la Comisión de Aguas del Ayuntamiento de Celaya, expuso que se respetarán los términos en estas mesas de negociaciones, pero si ninguno de los regidores fundamenta la petición de revocar el dictamen, no podrá ser considerado.

“No, hasta la fecha de este lunes 23 de enero, no se recibió ningún oficio, ninguna petición, de ningún integrante del Ayuntamiento, pero en pláticas con todos ellos, hizo alusión sobre la posible revocación del dictamen”.

Desde que se aprobó el dictamen, donde se facultó a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) asumir la administración y operación del servicio en la comunidad de Rincón de Tamayo, derivó en protestas por un grupo de habitantes y acusaciones de la fracción del PAN y Morena.

Establecidas las mesas de trabajo, entre la comisión del grupo de habitantes de la comunidad que rechazan el ingreso de JUMAPA con los regidores, los miembros del cabildo tenían oportunidad de revisar las propuestas y elaborar la petición para derogar el dictamen.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO