- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

No atenderían diputados solicitud de revocación de mandato de Alejandro Navarro

Guanajuato, Gto. La solicitud de revocación de mandato en contra del alcalde panista de la capital, Alejandro Navarro Saldaña que promovió ante el Congreso del Estado el regidor de Morena, Óscar Edmundo Aguayo Arredondo podría no ser atendible, defendió la diputada local del PAN, Libia Denisse García Muñoz Ledo.

En entrevista, la legisladora panista dijo que, a falta de un análisis técnico, desde su punto de vista no se advierten violaciones graves a la Constitución Política del Estado por parte de Navarro Saldaña, a pesar de los múltiples señalamientos de irregularidades que le han realizado.

Libia Denisse García Muñoz Ledo. Foto: Germán León.

La solicitud de revocación de mandato la ingresó Aguayo Arredondo hace algunas semanas al Legislativo, y este miércoles se radicó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis.

“A mí me parece que desde el análisis personal que yo hago que la solicitud no es atendible, sin embargo, los estudios técnicos nos los estará dando la secretaría técnica de esta Comisión y por supuesto que estamos dialogando con los demás diputados”.

García Muñoz Ledo agregó que se trata de un tema político y el regidor de Morena solo busca “golpetear” al alcalde, Alejandro Navarro.

Alejandro Navarro. Foto: Germán León.

“A mí me parece que desde el análisis personal que yo hago que la solicitud no es atendible, sin embargo, los estudios técnicos nos los estará dando la secretaría técnica de esta Comisión y por supuesto que estamos dialogando con los demás diputados”.

Mantienen comerciantes rechazo a deuda para nuevo Museo de Momias

La Comisión de Hacienda y Fiscalización dio por recibida de manera formal la solicitud de la administración de Navarro Saldaña para adquirir un crédito por 66 millones de pesos y construir un nuevo Museo de las Momias, a pesar del rechazo ciudadano al proyecto.

Un grupo de alrededor de 30 personas encabezados por la ex directora del Museo de las Momias, Paloma Robles Lacayo, se presentaron nuevamente en el Congreso para pedir a los legisladores, tomen en cuenta su opinión en el análisis de la petición de Navarro.

Foto: Germán León.

Robles Lacayo se reunió con las diputadas Alejandra Gutiérrez Campos y Celeste Gómez Fragoso, presidenta y secretaria de la Comisión de Hacienda y Fiscalización quienes aseveró, se comprometieron a recibirlas en una sesión próxima de la Comisión.

Paloma Robles. Foto: Germán León.

“Nos acaban de confirmar que el boque en defensa del patrimonio en resistencia de ese endeudamiento va a ser atendido en la próxima sesión sin poder definir por ahora fecha en virtud de la contingencia sanitaria”.

Respalda OCDG rechazo a deuda

Por su parte, el Observatorio Ciudadano de Guanajuato respaldó la postura de los comerciantes, debido a que denunciaron múltiples actos de corrupción por parte de la administración de Alejandro Navarro.

Conferencia del Observatorio Ciudadano de Guanajuato. Fotografía: Alfonso Ochoa Tapia.

“Coincidimos y apoyamos a aquellas organizaciones ciudadanas, que interpongan ante el Congreso peticiones de inconformidad y negación del empréstito solicitado. Nuestro gobierno no es de fiar, los hechos lo constatan reiteradamente”.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios

  1. Dice la diputada que “se trata de un tema político y el regidor de Morena solo busca “golpetear” al alcalde, Alejandro Navarro”, pero olvida mañosamente que el repudio a Navarro es creciente entre la población a la que a golpeado con aumento de impuestos y abusos de autoridad. No es sólo el regidor Aguayo, sino cada vez más ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí