- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

“No debe haber cabida a agresores sexuales”, dice Libia Denisse ante denuncia en UG

Guanajuato, Gto. En los espacios no se pueden mantener personas con antecedentes de violencia sexual, y para esto hace falta reforzar protocolos de atención en la Universidad de Guanajuato, manifestó la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo.

Esto, al ser cuestionada sobre el señalamiento hecho por colectivas feministas, de que “M.Angel”, maestro de artes visuales de la UG, fue denunciado por abuso sexual, y aunque tiene más antecedentes de estas conductas, aún se mantiene en activo como docente.

Foto: Patricio Serna

Te recomendamos leer: Pese a denuncia de violación, profesor de la UG sigue en la plantilla, advierte estudiante

En entrevista, Libia García expresó que de manera personal, la postura siempre será combatir la violencia de género y no permitir que las personas con antecedentes de agresiones sexuales, se mantengan en las instituciones, principalmente en las educativas.

 “De mi parte, la postura es muy clara, siempre, cero tolerancia al acoso y creo que todas las instituciones tenemos que tomar medidas al respecto, no podemos permitir que se revictimice y que se mantengan, sobre todo en espacios educativos, personas con algún antecedente de acoso”.

La funcionaria estatal expresó que si bien la Universidad, por medio de UGenero, ha implementado protocolos, es necesario que estos se refuercen para evitar la repetición de estos hechos.

Foto: Patricio Serna

Consideró necesario garantizar las condiciones de atención adecuadas, con el fin de generar la confianza entre la comunidad académica, para denunciar cualquier tipo de violencia.

“No particularmente para ver un caso en concreto, yo me he reunido con la titular de la unidad de atención UGenero ahí en la Universidad y el compromiso es trabajar en políticas públicas al interior de la universidad que radique todo tipo de acoso, yo creo que hay que fortalecer, seguir fortaleciendo y si se presenta este caso, pues dar la atención inmediata”.

Más noticias

Comentarios

spot_img