- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

No descarta Alcalde de Celaya contratar deuda

Celaya, Gto. Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, no descartó la posibilidad de contratar deuda pública para su segundo año de administración, recurso que sería únicamente para obra y detonar la economía.

“De momento no, tenemos contemplado la contratación de deuda, pero tenemos capacidad de contraer deuda, por eso es posible, no quiero adelantar vísperas y ver cómo viene el presupuesto de egresos e ingresos para el próximo año”.

Foto: Ricardo Aguilar, Zona Franca

El Alcalde reconoció que en la actualidad, el Gobierno Municipal tiene contratada una deuda por 200 millones de pesos, pero la administración tiene una calificación crediticia de AA positivo.

“Si hay posibilidades y hay la coyuntura, y se haría con mucha responsabilidad, solo para inversión, no para gasto corriente u otro tipo de gastos superfluos, sería básicamente para proyecto de inversiones como infraestructura urbana y rural y reactivación de la economía”.

Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, no descartó una deuda para activar la economía municipal. Foto: Zona Franca

El Alcalde calificó de importante reactivar la economía en Celaya, sobre todo a través de la obra pública que se pueda generar en el municipio y mueve el dinero de manera inmediata con la generación de empleo.

Mendoza Márquez apuntó además que se llevan acumulados 155 millones de dólares en atracción de inversiones, que generaron la apertura de 412 negocios y la generación de 3 mil 641 empleos, de acuerdo al Sistema de Apertura Rápida de Empresas

Más noticias

Comentarios

spot_img