- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

No es oficial la suspensión laboral en Honda o GM, asegura CTM Irapuato

Irapuato, Gto. Para el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Roberto Palacios Pérez no es oficial el cierre temporal de la armadora Honda, ni tampoco de la ensambladora General Motors (GM), pues además señaló no se ha declarado contingencia sanitaria.

Sin embargo, señaló que, en caso de proceder a la suspensión laboral, se buscará que los trabajadores obtengan su indemnización de un salario mínimo.

“No tenemos la confirmación, si se prevé algo, pero de momento no tenemos la confirmación, sería para el día de mañana que ya la tengamos y con mucho gusto lo daremos a conocer. No se ha dado la declaración de contingencia sanitaria, la autoridad competente sería responsable de darla, cuando esto pase, nosotros tendríamos que definir la relación laboral con todos los centros de trabajo para que venga en consecuencia la indemnización de un salario mínimo al trabajador, durante lo que sea la contingencia”.

Señaló que una vez que la contingencia concluya, el trabajador regresará a su centro de trabajo. Pero se trata del seguimiento de un protocolo, pero, por lo tanto: ‘no tenemos esta contingencia y siguen laborando como, dentro de sus metas u objetivos correspondientes’.

Al ser cuestionado sobre esta suspensión de labores que al menos Honda anunció a través de un comunicado, el líder de CTM subrayó que, si la empresa declaró a nivel nacional lo que no se ha concretado a nivel local, los trabajadores tendrán sus propios acuerdos con la empresa con respecto a los salarios.

“Ellos tienen sus propios acuerdos y son muy válidos de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo”, dijo.

Tal y como lo declaró antes, Palacios Pérez insistió que desde la semana pasada se recomendó anticipadamente abrir los protocolos de actuación de las diferentes comisiones mixtas de seguridad y su reglamento para prevención de cada centro de trabajo, desde abordaje en transportación, camiones, hasta el centro de trabajo, pero también la dotación de mascarillas, gel antibacterial y la implementación de cámaras termográficas para detectar la temperatura de los empleados para canalizarlo de acuerdo a las instrucciones del delegado del Seguro Social.

Más noticias

VIDEO: Una servidora de la nación le niega la vacuna a adultos mayores en Jalisco y la llaman #LadyProle

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Una mujer servidora de la nación que se encontraba en un módulo de vacunación de Jalisco negó la aplicación del...

VIDEO FUERTE: Estudiantes caen del cuarto piso de una universidad en Bolivia; mueren 5, reportan

Ciudad de México, (RT).  Este martes, al menos cinco estudiantes perdieron la vida al caer al vacío, cuando una baranda cedió en un piso...

Con apoyo de Cónsul, Ministros de la SCJN van a vacunarse a San Antonio

Por Dolia Estévez Washington, D.C.— Cuando menos dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación viajaron a San Antonio con el propósito...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí