Celaya, Gto. “Los regidores de la fracción del PAN mienten”, acusó Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya, al revelar que el equipo antimotín que se donará al Gobierno de Tarimoro ya estaba por destruirse desde la administración pasada.
Te recomendamos leer: Celaya donará equipo antimotín al municipio de Tarimoro

“Se determinó que se destruyera, pero el Gobierno de Tarimoro nos dijo que quería el equipo y son acosados por el crimen, entonces nosotros conversamos, platicamos, y si los íbamos a destruir, mejor démoslos, porque el anterior gobierno dejó equipamiento de Policía”.
El Presidente Municipal expuso que los 30 equipos antimotín, 30 escudos antimotín y 50 toletes PHR estaban desde hace meses en Control Patrimonial.
“Estos regidores que en la pasada administración permitieron gastos elevados, ahora acusan que se busque favorecer a alguien, cuando bien sabían que se trata de un equipo que se iba a destruir, y no validar que otros puedan ocuparlo es una actitud mezquina, solo porque también el Gobierno de Tarimoro es de Morena”.
Ramírez Sánchez negó que entregar equipo antimotín sea un pago de favores entre ambos gobiernos, cuando en el pasado permitieron gastos de millones de pesos.
“Buscan cualquier cosa, esté bien o esté mal, exageran y acusan a la administración, cuando ellos (PAN) sí hacían malas cosas y quieren que las sigamos haciendo mal, y nosotros no lo vamos a hacer”.
El Presidente Municipal aseguró que el expediente de la donación está integrado, incluso con la solicitud de parte del Gobierno de Tarimoro, y si no lo recibieron en la Comisión de Hacienda, bien pueden solicitarlo.
“Lo primero que hicieron (oposición) fue atacar, fue decir mentiras. No hay opacidad, y ellos (regidores) pueden pedir información y nosotros se la damos”.
Juan Miguel Ramírez recordó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibió por parte del Estado equipo antimotín en diciembre; por ello, el equipo que será donado —ya usado y aún en condiciones— no es de utilidad para la Dirección de Policía.