- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

A las mujeres se les sigue minimizando en la política, sostienen consejeras electorales

Guanajuato, Gto. La consejera electoral María Concepción Aboites Sámano, aseguró que “lo que hace falta es educarnos” puesto que los derechos de las mujeres a lo largo de la historia han sido de gran relevancia, sin embargo ese papel no había sido reconocido sino hasta tiempos recientes.

Agregó que el avance que tiene el país en materia de derechos humanos para las mujeres, se debe a lo internacional, aunque reconoció que en ese terreno ha existido un cambio cultural y con ello una reeducación, que dijo es lo que nos hace falta.

En la conferencia organizada por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), “Estándares de protección de derechos humanos de las mujeres”, se analizaron las situaciones actuales en torno al tema.

La consejera electoral ahondó en el tema señalando que en la actualidad no es suficiente garantizar en leyes una participación política de las mujeres si en la realidad sigue siendo minimizada, lo que ha dado paso a un incremento en los índices de violencia política contra ellas.

“Aún hace falta mucho qué hacer en pro de los derechos humanos de las mujeres y es un trabajo de todos, todas y todes” indicó.

Por su parte Karina Nieto López licenciada en derecho y originaria de Colombia y jefa de Investigación de la Coordinación de Educación en la PDHG, señaló que existe todavía una brecha de desigualdad que se ha hecho para visibilizar el espacio político y participativo en donde la mujer poco a poco ha ido entrando.

Señaló que el objetivo e intención que se quiere llevar a todas, es una participación política y que se tenga un conocimiento bajo qué estándares deben de ser, así como el conocer cuáles son.

“Los derechos humanos de las mujeres siguen estando vigentes, sigue el movimiento feminista, es uno de los movimientos que todavía lucha porque las mujeres y hombres tengamos las mismas oportunidades”, indicó.

Más noticias

Comentarios

spot_img