- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

 ¡No estamos todas nos falta Debahni! Marchan mujeres en León contra la violencia

León,Gto. Debahni, Dulce, Renata, Blanca, una lista interminable de mujeres asesinadas que hoy fueron recordadas por otras que salieron a las calles, para exigir un alto a la violencia.

Buscadoras, mujeres de colectivos, y algunos hombres, se concentraron en el Arco de la Calzada para realizar un memorial por todas las mujeres desparecidas y asesinadas en Guanajuato, y en todo el país.

Foto: Vania Jaramillo.

Tras el caso de Debahni, joven de 18 años Nuevo León que desapareció y fue encontrada en una cisterna, en todo el país colectivos se organizaron para salir a marchar y exigir justicia, no solo para ella sino para las cientos de mujeres víctimas de la violencia.

En León las mujeres comenzaron a colocar fichas de búsqueda en el Arco de la Calzada, en el piso y en todos los lugares a su paso.

 

El contingente caminó por Adolfo López Mateos hasta la calle Hidalgo, para llegar hasta la Plaza Principal, sin embargo, al llegar a Catedral y seguir haciendo sus pintas entre ellas, con manos color rojo que simuló sangre, una ministro intento mover a la mujer. Personal de gobierno, detuvo a los ministros y les pidió que dejarán seguir la marcha.

Una vez en Plaza Principal al grito de ¡Me cuidan mis amigas no la policía!, y las exigencias siguieron.

Fueron alrededor de 500 mujeres las que salieron nuevamente para pedir una ciudad, estado y país donde salir a la calle no cueste la vida.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO