- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

No habrá bono COVID para policías en la capital, no hay recursos

Guanajuato, Gto. Los más de 400 trabajadores que desde marzo han combatido al COVID-19 se quedarán sin el bono que prometió el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, hace un mes.

El tesorero de la capital, Juan Manuel Valdés Fonseca informó que al cierre del 2020 no se lograron los recursos que se necesitan, entre 3 y 4 millones de pesos, para poder otorgar este apoyo.

A mediados de noviembre, el presidente municipal dio a conocer que los elementos de la policía preventiva, protección civil, fiscalización, tránsito, salud y de limpia, recibirían un estímulo económico por el trabajo y esfuerzo que han realizado desde marzo que inició la Desde entonces los empleados operativos han tenido que implementar acciones para evitar la propagación del virus, entre las que destacan, perifoneo, inspección en establecimientos para verificar que cumplan con las recomendaciones, e incluso operativos de prevención sobre el uso de cubrebocas y la sana distancia en la vía pública.

Además, se han establecido filtros, en varias partes del municipio, sobre todo en la zona de Valenciana para invitar a los paseantes a que regresen a sus hogares o ciudades de origen, y eviten aglomeraciones en la Sierra de Santa Rosa.

En el transporte público también se han realizado operativos, de los que varias decenas de operadores han resultado sancionados por no usar el cubrebocas durante la prestación del servicio.

Cabe mencionar, que los empleados operativos tampoco recibieron el pago extra que cada año se les otorga por su labor durante el Festival Internacional Cervantino, pues este año su programación presencial fue cancelada.

Al respecto, el tesorero Juan Antonio Valdés Fonseca, informó que las arcas municipales no tienen la suficiencia para poder entregar este beneficio.

“Lamentablemente venimos de un déficit grave y apenas estamos tratando de estabilizar, con el cierre pensamos que podríamos cerrar sin déficit, pero no está considerado otorgar un bono que pudiera impactar en 3 o 4 millones de pesos”.

Valdés Fonseca, comentó que, en el anteproyecto de Egresos del 2021, tampoco se tiene contemplado alguna partida para otorgar el Bono COVID.

Mencionó que este lunes se llevará a cabo la primera mesa de trabajo entre los miembros del ayuntamiento para revisar el destino de los recursos públicos el próximo año, y sí ahí, alguno de los ediles hace la propuesta, se revisará si se asigna dinero para otorgar los apoyos.

“Hoy iniciamos la primera mesa de trabajo. El presupuesto viene en claro-oscuro de menos dinero, no hay para donde hacerse lamentablemente”.

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí