- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

No habrá más diálogo con recolectores de Irapuato: alcalde

Irapuato, Gto. El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que se acabó el diálogo con los trabajadores del servicio privado de recolección de basura, a quienes advirtió que les va retirar sus camiones con el uso de la fuerza pública.

De haber agresiones por parte de los recolectores respondió: ‘como vea, doy’

Y es que, a casi tres meses de no resolverse el asunto de la tarifa para depositar la basura en el relleno sanitario, que los trabajadores señalan es excesiva, a lo que se suma la acusación de que son perseguidos por agentes de Tránsito Municipal para infraccionarlos y quitarles sus camiones, el munícipe dijo que los más de 50 recolectares están en la negativa de regularizar sus unidades y en franca rebeldía, tras agredir al agente vial.

“Hemos venido platicando con estos señores y hay una negativa total de regularizarse: no quiero sacar mi licencia, no quiero sacar placas, no quiero cuidar tema de sustentabilidad porque van tirando lixiviados por todos lados. He girado instrucciones para que todos los que estén de manera irregular, y digo absolutamente todos, sean retirados de la vía pública y se pongan a disposición del corralón las unidades, yo creo que ya estuvo bueno”.

Señaló que durante más de 18 años, los recolectores del servicio particular han trabajado de manera irregular y se están victimizando.

“La agresión contra un tránsito, esto no lo vamos a tolerar y la instrucción es clara: retiren todas las unidades que estén circulando, que no cumpla con el cometido”

En riesgo la concesión de basura

Ricardo Ortiz además dijo que los trabajadores ponen en riesgo la concesión que pagan los ciudadanos y qué cuesta ‘una buena lana’. Explicó que los recolectores del servicio particular invaden rutas, y hay un compromiso con la empresa a una cantidad determinada de tonelaje de basura.

“Esta gente no voy a permitir que, por necedad, por terquedad nos ocasionen daño a Irapuato, ni siquiera son tan necesarios. Se acabo el diálogo”

De querer trabajar nuevamente tendrán que respetar rutas y regularizar sus vehículos.

El munícipe agregó que se usara fuerza pública para retirar camiones y de haber agresiones por este gremio, pues lo que paso al tránsito el miércoles, en realidad fue un intento de asesinato, al echarle encima una camioneta de tres toneladas.

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí