- Publicidad -
miércoles, junio 19, 2024

No habrá pelea de gallos en la Feria de Irapuato por seguridad: alcaldesa

Irapuato, Gto. Durante la Feria de las Fresas 2023 no habrá peleas de gallos, pues de acuerdo con la alcaldesa, Lorena Alfaro García ya habían previsto el tema de la seguridad.

“A lo mejor no fuimos tan específicos el día que dimos el anuncio de la Feria y los espectáculos que van a estarse presentando en el palenque, pero desde un principio tomamos la decisión de que no habría peleas de gallos; la seguridad de nuestra ciudad y este tipo de eventos aquí y en otras partes, otras ferias del país no generan un ambiente propicio para la sana convivencia”, precisó. 

Esto, luego de que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que se busca prohibir las peleas de gallos y las carreras de caballos en Guanajuato, propuesta de la XII Región Militar para aplicar la medida en las ferias municipales y que de acuerdo con la presidenta del Congreso del Estado, Cristina Márquez Alcalá, se necesita analizar con un mayor contexto. 

Foto: Laura Villafaña

Tras anunciarse que en la Feria habría por lo menos se presentarán al menos cinco cantantes y una agrupación interpretes de corridos bélicos y después de que el gobernador pidió a los alcaldes y alcaldesas ser prudentes al contratar a los cantantes, Lorena Alfaro dijo que tenían conocimiento y estaría atenta a la propuesta.

“Sin embargo, lo importante en este momento es que no habrá peleas de gallos”, añadió. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO