- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

No habrá permisos para comerciantes foráneos en Fiestas de San Juan y Presa de la Olla

Guanajuato, Gto. Para las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla los permisos de venta en la vía pública se reducirán a casi a un 50 por ciento, y se dará prioridad a los vendedores locales.

Después de que en el 2020 está celebración, fue suspendida por la pandemia del COVID-19, este año el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña ya anunció que sí se llevará a cabo, incluso, habrá eventos masivos como la presentación del rapero más famoso del momento, Ángel Quezada, mejor conocido como Santa Fe Klan.

Gustavo Buck Gonzalez, director de Fiscalización en Guanajuato capital. Foto: Tere Segura.

El director de Fiscalización y Control, Gustavo Bück González informó que normalmente para esta celebración se otorgan más de 200 permisos en las inmediaciones de la Presa de la Olla, pero por la contingencia sanitaria y en cumplimiento a las medidas se van a limitar a los comerciantes locales.

“Lo que venimos haciendo es limitar los permisos a la gente de Guanajuato, esto ayudará a depurar en un 50 por ciento a los comerciantes, con esto vamos a poder aportar en el tema de salubridad y controlar la cantidad de comerciantes para que observen las medidas como la sana distancia”.

Aunque dijo no tener el dato preciso, comentó que son cerca de 110 los comerciantes capitalinos a los que se les podría dar el permiso de colocarse para las Fiestas de San Juan.

Mencionó que inspectores llevarán a cabo una visita en la Presa para hacer las mediciones correspondientes y determinar si se permitirá la colocación de todos los comerciantes o tendrán que ser distribuidos en otras zonas de la ciudad.

Finalmente, indicó que para estos festejos los comerciantes ya tendrían que hacer el pago correspondiente del permiso por el uso de vía pública, pues el acuerdo de ayuntamiento para hacer condonaciones en apoyo a la economía ya feneció.

Más noticias

Comentarios

spot_img