- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

No habrá “sheriffes” en Guanajuato capital, fue para llamar la atención

Guanajuato, Gto. Tras las críticas que se han hecho a las nuevas unidades de la Policía Rural por llevar el nombre de “sheriff”, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, aclaró que se trata sólo de un slogan para llamar la atención, y poder identificarlas en las comunidades.

Foto: Especial.

Las cinco patrullas fueron donadas por la cablera Megacable, al gobierno de Alejandro Navarro Saldaña, presuntamente a cambio de poder reconectar el servicio de internet, luego de
que el municipio cortara su señal por un adeudo que oscila en 35 millones de pesos.

Las unidades color café y rotuladas con la leyenda “Sheriff Policía Rural”, fueron presentadas el pasado domingo cuando Alejandro Navarro, tomó protesta como presidente municipal reelecto de Guanajuato.

La figura de “sherirff” en las patrullas, ha levantado la crítica de los ciudadanos, incluso
burlas en redes sociales donde se ha comparado a Guanajuato capital Cervantina de América,
como “Guana Washington”.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, indicó que las patrullas fueron rotuladas con una especie de slogan, “el que se coloque una figura como
sheriff no afecta el fondo de la Policía”.

“No existe la figura, es un eslogan llamativo, como igual le pones al K9 que no existe como tal en reglamento, sino simplemente para identificar dentro policías con manejo canino, es igual a las que se dedican a zonas rurales. Es la Policía Rural y el fondo del asunto no se pierde, que es dar seguridad en las comunidades y en eso tenemos que enfocarnos”.

Justificó que, al no haber sido adquiridas con recursos estatales o federales, el municipio
puede rotularlas y tener características como crea conveniente, y eso no afecta en la operatividad.

Samuel Ugalde, dijo que la Policía Rural será un grupo especial más como lo es la Policía Ambiental, la de Género, la Turística, la canina K9; y las unidades de reacción y su encomienda será reforzar la seguridad y vigilancia en las 103 comunidades que hay en el municipio.

Dijo que para el 2022 se prevé la contratación de 50 nuevos policías, de los cuales 30 serán destinados para el funcionamiento de esta Policía Rural.

Más noticias

Comentarios

spot_img