- Publicidad -
martes, julio 16, 2024

No hay agresores ya en Comude y seguimos trabajando en prevenir violencias: Alcaldesa

León, Gto.- Una y otra vez la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos señaló que los casos de abuso sexual a deportistas de karate en la Comisión Municipal del Deporte (Comude) no se registraron en su administración.

Aseguró que si las víctimas requieren acompañamiento o asesoría jurídica, su gobierno está a toda la disposición.

Alejandra Gutiérrez Campos. Foto: Vania Jaramillo, zona Franca Noticias

“Pareciera que se juzga en esta administración, están señalando que fue hace algunos años y es sobre una persona que estuvo y hoy ya no está. Hemos sido claros que si hay algo o alguien que se sienta agraviado pueden acudir”, señaló la edil.

Ayer Dana, acompañada de su mamá, denunciaron que al menos hay cinco víctimas de abuso sexual por parte de Axel “N” , entrenador de Karate Do y que se encuentra prófugo. Sin embargo las víctimas denunciaron una red de protección pues acusan negligencia de las autoridades que mantienen la impunidad.

Foto: Enrique García, Zona Franca

“No fueron los hechos en esta administración estamos en la mejor disposición para acompañar y escuchar y ayudar en lo que se requiera y hay que tomar todas las medidas para que se pueda seguir previniendo. Tenemos protocolos en toda la administración uno de los compromisos es adecuando y mejorando y haremos los anuncios porque lo que queremos es ir mejorando”, añadió Gutiérrez.

Apenas ayer varios padres de familia entregaron un documento a la autoridad, específicamente a Comude para hacer la revisión de este caso.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO