- Publicidad -
jueves, junio 13, 2024

No hay apoyo para todos los centros de rehabilitación de León

León, Gto. No hay apoyo para todos los centros de rehabilitación de la ciudad, señaló el líder de la asociación civil ‘Guanajuato Unido para la Prevención de las Adicciones’, ante el anuncio del gobierno municipal de León sobre una inversión de 2 mil 387 millones de pesos en acciones de prevención social de la violencia y delincuencia. 

Samuel González Aldana, explicó que la ayuda que otorgará la presidenta Alejandra Gutiérrez Campos, es únicamente para los centros de rehabilitación poderosos que ya están hechos para atender como clínicas a los adictos que buscan superar su adicción a las drogas.

Explicó que no es tanto el apoyo que reciben los llamados anexos, pues dentro de la organización que representa, señaló que solamente el centro ‘Sirviendo a Dios’, ha recibido parte del presupuesto para mejorar la atención integral de los internos. 

FOTO: CORTESÍA SSPPC

“Pero no lo apoyan como debería de ser apoyado, con nosotros son tantas las cosas que debemos de llenar para que nos den un apoyo y está difícil a veces pero tenemos que seguir trabajando con las necesidades de tanto muchacho poseído al cristal y obviamente con el complemento del fentanilo que es más adictivo todavía”, dijo.  

Hay 8 anexos en proceso de regulación

Por su parte la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, señaló que hay 8 anexos en el municipio que están en proceso de regularización, por lo que se les ayudará para que puedan operar y cumplan con todos los requerimientos legales. 

“Estamos acompañándolos porque están operando bien, les falta cualquier cosita para que estén al 100 y este año ya prácticamente estarán. Y tenemos otros que estamos apoyando para que puedan avanzar en su regularización”, comentó.

Por último, Alejandra Gutiérrez Campos, invitó a la ciudadanía a denunciar los centros de rehabilitación que operan de manera irregular, el pasado lunes cuando otorgó el reconocimiento “Soy de León”, al exmundialista Antonio “La Tota” Carbajal, dedicado también a salvar de las adicciones a los jóvenes leoneses.

https://zonafranca.mx/politica-sociedad/entregan-reconocimiento-soy-leon-a-antonio-la-tota-carbajal/

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO