- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

No hay funcionario en el mundo como López-Gatell: AMLO; “es de primera el doctor”, defiende

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió esta mañana al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, y aseguró que no hay motivos para que renuncie a la Secretaría de Salud (SSa), pues “no hay otro como él en el mundo”.

Desde el recinto de Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal contestó ante las recientes peticiones para que López-Gatell renuncie a su cargo, luego de que el pasado 31 de enero fuera captado en playas de Oaxaca, sin usar cubrebocas, con motivo de una reunión familiar por el fin de año.

El Presidente López Obrador defendió la gestión que López-Gatell ha hecho frente a la pandemia de COVID-19. Foto: Cuartoscuro.

Andrés Manuel indicó que para el Gobierno federal ha sido de mucha ayuda la participación del funcionario de salud durante los meses en los que se ha enfrentado la pandemia de SARS-CoV-2, debido a que tiene un amplio currículum especializado en epidemias, por lo que su función en los últimos meses ha sido de gran importancia.

“Para nosotros ha sido de mucha ayuda la participación de Hugo López-Gatell, ejemplar, no creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, aunque se enojen y ya sé lo que van a contestar, a replicar, es de primera el doctor”, expresó el mandatario.

Además, López Obrador destacó que el funcionario que ha sido la cara frente a la emergencia sanitaria estudió en las mejores escuelas de México y del mundo, por lo que es una persona preparada que, sobre todo, puede “transmitirle al pueblo lo que debe hacerse”.

“Preparado, es un gran profesional. ¿No tienes el currículum? Comparen este currículum con los que fueron antes secretarios de Salud, además especialista en pandemias, preparado, con cultura general, con capacidad de exposición, es importante saber transmitirle al pueblo lo que debe de hacerse y él tiene mucha capacidad, además honesto, honrado”, reiteró.

Por ello, el oriundo de Tabasco afirmó que el Gobierno federal no se “deshará” de López-Gatell Ramírez.

Finalmente, el Presidente dijo que sería bueno que se produjera un debate entre el Subsecretario de la SSa y sus opositores, quienes han iniciado una campaña de desprestigio en contra de él.

“Hay una campaña de desprestigio y se me hace muy injusta porque ha estado aplicado de tiempo completo. Imagínense la presión que significa estar conduciendo acciones de la pandemia, con todo el dolor, con toda la tristeza, porque es un hombre sensible y humano y golpes y golpes y golpes”, argumentó López Obrador, quien también recalcó que Jorge Alcocer Varela, titular de la SSa, es el maestro de López-Gatell, por lo que está más que reiterada su capacidad para estar al frente de la pandemia de COVID-19.

Más noticias

Irapuato: menor presuntamente plagiada regresa a casa

Irapuato, Gto. Después de un poco más de 24 horas,  regresó a casa Dulce ´N´, una menor de 15 años que aparentemente fue privada...

Suman otras 27 muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte por COVIDD- 19, de 27 personas más, y 232 nuevos casos de...

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías...

Comentarios