- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

No hay ‘número alto’ de amenazas contra policías; Celaya será apoyado

León, Gto. En Guanajuato los ataques a jefes policíacos no ocurren tras una amenaza, sin embargo la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene protocolos para aquel que ocupa algún cargo en materia de seguridad.

Sophia Huett López, Comisionada de Seguridad señaló que en el caso de Celaya el municipio seguirá siendo apoyado tras la renuncia de su director de policía, José Carlos Ramos Ramos, luego de que este fuera víctima de un ataque armado del que afortunadamente salió ileso.

 

“Podríamos decir que no hay un número alto, incluso en muchas de las ocasiones no hay una amenaza previa tal cual. Las que así se han dado, con cartulinas anexas (…) La Fiscalía dentro de sus facultades en una amenaza hacen análisis de riesgo y determina si necesita protección adicional”, señaló la comisionada.

Ante la renuncia de José Carlos Ramos Ramos, la funcionaria estatal negó que Celaya se vaya a quedar desprotegido sino que el Estado mantendrá el refuerzo en seguridad.

“Si lamentamos la renuncia del mando, no se queda desprotegida o no se afecta la corporación celayense sino se entra en un refuerzo. Cuando hay alguna situación las capacidades no se disminuyan sino se fortalezcan”, añadió Huett.

Explicó que el propio Luis Ernesto Ayala, secretario de Gobierno mantiene comunicación con los alcaldes ante una situación de esta índole.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO