- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

No hay petición formal para albergar a nuevos elementos de la GN en León: Síndico

León, Gto. Luego que se diera a conocer que elementos de la Guardia Nacional que llegaron hace unas semanas no tenían un lugar para hospedarse, el síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, Christian Cruz Villegas, aseguró que no existe una petición formal para albergarlos.

Foto: Archivo.

Asimismo destacó que uno de los terrenos en donación que el municipio les asignó en Villas de San Juan, se convirtió en un Banco del Bienestar, situación que refleja una falta de coordinación y comunicación con el gobierno federal.

“Tenemos que cuidar las formas, porque el terreno no es nuestro, es de los leoneses, ahí lo que ha faltado es la coordinación y comunicación (…) “No está mal que lo tengan, lo que está mal es que lo cambien sin previo aviso y sin mayor atención”, señaló.

El síndico agregó que se requiere conocer el destino de este proyecto y cómo va la construcción, para entonces ver si el municipio pudiera aportar en hospedar a la Guardia Nacional; sin embargo, destacó que no hay presupuesto, ni petición formal para ello.

“Yo no tengo conocimiento que tengamos una petición formal de recursos (…). Posiblemente podamos generar algo por la dignidad de las personas que ahí laboran”, subrayó.

Finalmente, refirió que el tema del Banco de Bienestar se debe revisar para no generar conflictos legales, ya que el terreno que se donó con el objetivo de hospedar a la Guardia Nacional, no está siendo utilizado para ello.

Además de este terreno, la Dirección de Desarrollo Social había informado que destinaron dos de sus
centros comunitarios para albergar a la Guardia Nacional.

Más noticias

Comentarios

spot_img