- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

No hay razón para cambiar programa de Estancias Infantiles, dice Torres Graciano; ‘la corrupción es un pretexto’

León, Gto. Para el diputado federal del PAN, Fernando Torres Graciano, la corrupción es solo un pretexto que usa el presidente Andrés Manuel López Obrador para disponer de los recursos y programas como el de Estancias Infantiles, que pretende ser modificado para entregar recursos directos a las madres de familia.

Se trata de un programa que de tener modificaciones graves, estas podrían ser reclamadas ante la Organización de las Naciones Unidas, pues esta les dio su aval luego de que se lanzara en la presidencia de Felipe Calderón.

Ahora, las reglas de operación están en manos del gobierno federal, ante esto los encargados de estancias infantiles, que año con año firmaban convenios de colaboración para sostener su operación, esperan el sentido que tomarán y algunos hasta han cerrado instalaciones por falta de fondos.

De entrada, Fernando Torres Graciano resaltó que el programa de Estancias Infantiles es reconocido hasta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de la Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con base en un estudio.

“El tema más sensible e inmediato es el tema de la madre de familia que trabaja, tendrá que optar entre trabajar y cuidar a sus hijos. Cualquiera de las dos opciones es grave (…) Es un problema que de verdad impactará a muchísimas familias”, advirtió Torres Graciano.

Agregó que después del incendio de la Guardería ABC en Sonora, se tuvo mucho más cuidado en las reglas de operación y en la revisión física de los espacios para evitar que se diera otra circunstancia similar. No se volvió a dar ningún problema.

“No hay absolutamente ninguna seriedad para decir ‘voy a bajar el recurso’. En base a qué. Por que además va a bajar, se les dará a los papás pero sería menos recurso y además bajaría la edad de cuatro a tres años. No hay un solo estudio técnico, un estudio serio para definirlo así”.

Torres Graciano recordó que actualmente hay 630 mil niños registrados en estancias infantiles en 1 mil 200 municipios, muchas de ellas en comunidades y colonias populares.

Atienden la necesidad de que una mujer pueda trabajar y tener la seguridad de que su hijo tenga atención de calidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO