- Publicidad -
viernes, junio 18, 2021

‘No hay trato’, señala Comunidad UG ante ausencia de Zamarripa

Guanajuato, Gto. Debido a la ausencia del fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre, los estudiantes de la Universidad de Guanajuato decidieron no hacer un acuerdo con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el rector general, Luis Felipe Guerrero Agripino y el alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña.

Foto: Ecos Cuévano

La ausencia de Carlos Zamarripa fue justificada por el gobernador Diego Sinhue, al señalar que el fiscal tenía una reunión a las 10:30 con los papás de Ana Daniela Vega.

En una reunión que sostuvieron los estudiantes quienes exigen seguridad, señalaron que al no estar presentes los cuatro funcionarios que citaron, no tendrían ningún acuerdo y se mantendrán en paro de actividades.

El miércoles por la noche, los alumnos de la UG solicitaron que para establecer un acuerdo con las autoridades, tanto Diego Sinhue, Luis Felipe Guerrero, Alejandro Navarro y Carlos Zamarripa, tendrían que estar presentes en la reunión, sin embargo, este último no acudió.

El Teatro Principal fue el lugar en el que los estudiantes convocaron a las cuatro autoridades, desde temprana hora llegó Agripino,  le siguió Alejandro Navarro, y por último se presentó Diego Sinhue Rodríguez, quien no había confirmado su asistencia.

Al lugar también llegó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, pero los estudiantes rechazaron su presencia, querían a los cuatro que habían demandado. El resto de funcionarios tuvo que esperar a fuera.

Primero entraron estudiantes al recinto, luego medios, finalmente los tres funcionarios. En el escenario sentados frente a los universitarios, quienes sin más disolvieron la asamblea por la ausencia de Zamarripa.

“No hay trato por parte de la comunidad estudiantil, no vemos aquí a las cuatro autoridades responsables, sin los cuatro no hay trato, les recordamos que el paro sigue en pie, los edificios seguirán cerrados”.

Justifican ausencia de Zamarripa

Tras salir del recinto, el gobernador Diego Sinhue dijo que trataron de explicarle a los alumnos que Carlos Zamarripa estaba reunido con los papás de Ana Daniela, como parte de las investigaciones que se siguen ante un caso de presunto homicidio.

“Está recibiendo a los papás y él tiene que firmar la petición que se está dando (…) a las 10:30 era la cita con los papás de Daniela”, expresó el gobernador.

Agregó que se intentará una nueva reunión con los estudiantes, aunque no se acordó hora y fecha.

Luis Felipe Guerrero Agripino, rector General de la UG, señaló que entienden el posicionamiento de la comunidad estudiantil, de negarse al diálogo hasta que las cuatro autoridades no estén presentes, y agregó que estarán en la disposición de atender a los alumnos.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que existe el compromiso de la autoridad en dos vertientes: garantizar justicia en el caso de Daniela y dar seguridad a los alumnos de los distintos campos de la UG.

Por esta razón, señaló que no sólo es necesaria la intervención del alcalde Alejandro Navarro, sino de los alcaldes de los 13 municipios donde hay sedes de la UG.

El retiro de Agripino

Luis Felipe Guerrero Agripino rector general Foto: Especial

Tras despedir al gobernador del estado, Luis Felipe Guerrero Agripino camino por el Teatro Principal, calle Ayuntamiento hasta Lascurain de Retana, donde los estudiantes se manifiestan y donde se encuentra el edificio central de la Universidad de Guanajuato.

Agripino junto con su comitiva universitaria camino entre decenas de estudiantes que con puño en alto acompañaron el paso del rector general, en medio de un silencio ensordecedor, demostrando los estudiantes una conducta ejemplar.

Más noticias

Comentarios

  1. AUTORIDADES ESTATALES DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO QUE RENUNCIEN SI NO PUEDEN ATENDER A LA SOCIEDAD.

    SR. GOBERNADOR DIEGO SINHUE EXIGIMOS JUSTICIA Y SEGURIDAD EN TODO EL ESTADO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img