- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

No hemos bajado la guardia contra el COVID, responden PC a regaño de Sector Salud en la capital

Guanajuato, Gto. El director de Protección Civil de la capital del estado, José Félix Pérez, desestimó la petición que hicieron la Jurisdicción Sanitaria I, el IMSS y el ISSSTE para que en la ciudad se “apretaran” las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Aseguró que en la capital no se ha bajado la guardia y todos los días se llevan a cabo los operativos de revisión para el cumplimiento de las recomendaciones.

“Nos dijo que reforzáramos, pero la verdad no sé en qué reforzar, se están llevando a cabo diarios los operativos, esa fue la única petición que nos hizo la Jurisdicción Sanitaria”.

El director de la Jurisdicción Sanitaria I, Juan Carlos González, informó que a inicios de semana se llevó una reunión con autoridades municipales en la que también estuvo presente representantes del IMSS y del ISSSTE quienes pidieron que se refuercen las medidas y se apliquen las restricciones establecidas en el semáforo para frenar los contagios de coronavirus, pues los hospitales están llegado a su máxima capacidad.

El director de Protección Civil, insistió en que los operativos anti COVID no han parado en el municipio de Guanajuato, y se llevan a cabo toda la semana en coordinación con la Secretaría de Salud y en coordinación con la Fiscalización, Tránsito, Policía y Protección Civil.

Prueba de ello, dijo, son las más de 6 mil 227 inspecciones a establecimientos de todos los giros y las 16 clausuras, entre ellas de instituciones bancarias, por no cumplir con las recomendaciones sanitarias.

“Hemos encontrado resistencia de algunos ciudadanos que van a pie por zona centro, en esta semana se entregaron cubrebocas a la gente que no portaba, los establecimientos cuentan con las medidas, el problema es llevarlos a cabo, su tapete sanitizante, gel antibacterial, que no entren sin cubrebocas”.

Detalló que al momento se han entregado más de 5 mil cubrebocas a los ciudadanos que no lo usan en vía pública, “De cada 10 personas 9 ya portan el cubreboca” afirmó.

Más noticias

“A la chingada las 72 Horas”, pide colectivo ayuda para que mujeres regresen a casa

Celaya, Gto. Eran sólo cinco mujeres integrantes del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato”, quienes colocaron fotos de mujeres desaparecidas en la región como una...

Irapuato: Ricardo Castro no descarta respaldo de un partido, tras dificultades para ser candidato independiente

Irapuato, Gto.- El aspirante a la alcaldía de Irapuato, Ricardo ‘Richo’  Castro Torres,  reconoció no haber reunido las firmas solicitadas por la autoridad electoral,...

México alcanza las 189 mil 578 muertes por COVID-19; Salud ha aplicado más de 2 millones 731 mil vacunas

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE). México reportó 712 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 189 mil 578...

Comentarios