- Publicidad -
martes, enero 26, 2021

No hubo aumento al predial pero sí actualización de valores en la capital

Guanajuato, Gto. Aunque el impuesto predial no sufrió aumentos para este 2021, en la capital del Estado muchos contribuyentes se han encontrado con la sorpresa de que tienen que pagar un monto superior al del año pasado.

Algunos capitalinos se han quejado porque su deuda es mayor a la del 2019, incluso en algunos casos llega a rebasar el 100 por ciento de lo que pagaron durante el 2019. Las razones las desconocen.

Al respecto, el tesorero, Juan Antonio Valdés Fonseca, justificó que los aumentos que se presentan en algunas cuentas se deben a una actualización del valor catastral que se hace a los inmuebles cada dos años.

“Hay una razón, el impuesto predial ni las tasas ni valores tuvieron un incremento en la Ley de Ingresos aprobada para este año, sin embargo, tenemos la obligación de que cada dos años los predios puedan ser revaluados, es decir que, se actualice el valor”.

Ejemplificó que, si en 2016 una vivienda tenía un valor de 300 mil pesos, actualmente por la inflación y otras variables podría tener un valor de 600 mil pesos, “ahí aplican las tasas y valores, pero ya sobre una base diferente, por eso es el incremento”.

Valdés Fonseca afirmó que todos los capitalinos están sujetos a la evaluación y tienen que cumplir con la obligación, y este año le tocó hasta la propiedad del alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

Más noticias

SSG reporta 23 decesos por Covid y 244 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-  La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó 23 muertes por Covid y 244 nuevos contagios en los municipios de la región...

Matan a “El Baba” en Real de Jerez

León, Gto. Un hombre conocido como "El Bba" fue asesinado en la colonia Real de Jerez, allá por la zona de la 10 de...

Un muerto y dos heridos deja ataque en Purísima del Jardín, Irapuato

Irapuato, Gto. Un muerto y dos hombres heridos fue el saldo de un ataque armado que se registró en una casa de la colonia...

Comentarios