Guanajuato, Gto. La autorización que aparentemente dio la Comisión Municipal del Deporte de Guanajuato (COMUDEG) de arrendar el parque Aguilar y Maya al concierto de Natanael Cano, no ocurrió de forma colegiada, señaló el síndico del Ayuntamiento de Guanajuato, e integrante del Consejo, Rodrigo Martínez Nieto,
Y es que el recinto deportivo de béisbol conocido como el parque “San Jerónimo” forma parte de los centros que administra el COMUDEG y cuyo aval de arrendamiento fue indispensable para que Fiscalización hiciera lo propio.
“Este concierto no fue aprobado por el COMUDEG”, comentó el síndico en sesión del Observatorio Ciudadano de Guanajuato.
Ya en entrevista explicó que a mediados de junio, se les informó a los integrantes del COMUDEG a través de un grupo de Whatsapp, el acercamiento que tuvieron los organizadores del concierto de Natanael Cano y su intención de llevar a cabo el espectáculo musical en el Aguilar y Maya.
“Yo supuse que se pondría a consideración del Consejo ese tema en la siguiente sesión. No ocurre, nos mandan la convocatoria, veo la lista de los puntos del día, no viene en la discusión, ahí manifiesto en el chat: «no estoy de acuerdo que el recinto se use para esto”, relató.
Señaló que en Asuntos Generales se les dio cuenta de que recibieron por correo electrónico un sobre que contiene el contrato para llevar a cabo el concierto. Esta es toda la información que recibe como integrante del COMUDEG en relación al evento.
Fue a través de medios de comunicación, señala, que se enteró que el COMUDEG ya había validado el contrato de arrendamiento y que el Gobierno Municipal, a través de Fiscalización, también dio su permiso.
“Me he enterado más por medios y miembros de la comunidad deportiva”, reconoció.