- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

“No hubo hostigamiento contra grupos de búsqueda de personas”: Secretario de Seguridad de Celaya

Celaya, Gto. “Los apoyamos (a los grupos de búsqueda) y ahora resulta que nos acusan de hostigamiento, eso nunca existió”, expuso Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad en Celaya, ante las denuncias de los colectivos ‘Una Luz en Mi Camino’ y ‘Hasta Encontrarte’, quienes aseguraron que la policía hasta trató de detenerlos y los amenazó.

“Un día después, al formalizarse el apoyo, las personas (de los Grupos de Búsqueda) comunicaron que no había apoyo y solo hostigamiento, ellos quieren figurar y quien dijo que no hay apoyo quién sabe de dónde lo sacó (información)”.

Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya

El Secretario de Seguridad relató que se recibió una llamada al sistema de emergencias 9-1-1, cuando la policía acude encuentra a un grupo de personas, que no tenían identificación y tampoco referían datos de qué hacían y sabían de lo que había en el lugar.

“Llegan los elementos de policía y pregunta a las personas, ellos (grupo de búsqueda) no portaban ninguna identificación y lo tomaron a mal (interrogatorio), los elementos hicieron lo correcto, aclarada la situación se procedió a su respaldo”.

Incluso la Secretaría de Seguridad además de resguardar el perímetro dentro de sus funciones, acercó víveres a las personas que realizan las excavaciones en la zona en faldas del cerro de la comunidad de El Sauz De Villaseñor y, se mantendrá el respaldo mientras estén en el municipio.

Más noticias

Comentarios

spot_img