- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

No hubo hostigamiento de policías contra activista del colectivo ‘De pie hasta encontrarte’: SSC

Irapuato, Gto.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala consideró que no hubo hostigamiento por parte de los elementos de la Policía Municipal hacía Sandra Mercado, del colectivo de familias de personas desaparecidas “De pie hasta encontrarte’.

Señaló que los oficiales solo atendieron un reporte en la Plaza Fiesta de una persona que alteró el orden público e ignoraban que se trataba de una activista que estaba bajo el mecanismo de protección de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana. Foto: Laura Villafaña

Esto, luego de que el viernes pasado por la tarde, Sandra Mercado denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por abuso de autoridad a tres policías preventivos, así como elementos de Seguridad Privada de Plaza Fiesta, tras actos de hostigamiento en su contra, que incluso derivaron en que la mujer recibiera atención médica, pues entró en crisis emocional y de ansiedad.

Ninguno de los elementos ha sido citado para declarar, aseguró el funcionario.

“Lo que sucedió es que nosotros recibimos una llamada al sistema de emergencias del personal de vigilancia de la plaza comercial, las unidades acuden a ese llamado porque manifestaban o señalaban a la persona como que estaba alterando el orden público en la plaza, los elementos no tenían idea que ella tenía un sistema de protección y actuaron a petición de parte. No consideró que haya un hostigamiento si ellos ni siquiera sabían que ellos sabían que ella tenía un sistema de protección, iban a un llamado”

Foto: especial

Al cuestionar al funcionario si hubo evidencia de que se alteró el orden público en la plaza, respondió:

“Como cualquier reporte nosotros no tenemos evidencia, nosotros vamos a petición de parte. Si una persona me reporta que mi vecino está alterando, a mi no me consta, voy a petición del ciudadano. Si ya en la actuación hubo alguna falta de propiedad de los elementos eso ya es otra situación ”

De acuerdo con Cortés Zavala después de la denuncia que presentó Sandra Mercado ante la fiscalía, en la Secretaría no se ha recibido ninguna notificación, ni tampoco los elementos se han presentado a declarar.

“Hasta este momento no hemos recibido ninguna notificación, ni llamado de parte de la Fiscalía. Nosotros estaremos colaborando con la Fiscalía para poder sancionar si fuera el caso a los elementos de la policía, si hubo una mala actuación en la intervención que hicieron”

Más noticias

Comentarios

spot_img