León, Gto.- El regidor del Ayuntamiento de León, Hildeberto Moreno Faba, aseguró que no hubo nepotismo o conflicto de intereses, tras la designación de Margarita Alba (su esposa), como nueva directora del Parque Metropolitano de León.
Te podría interesar:Disminuye sequía para el inicio de este 2025 en Guanajuato
Lo anterior, luego que el edil se saliera del Consejo de este órgano, y posteriormente seleccionaran a Margarita Alba para la terna, entre otras tres personas.

Al respecto, el edil indicó que la designación tuvo que ver con los planteamientos de reformas al Código Reglamentario, al Programa de Ordenamiento Territorial.
“Con la nueva Ley se van a tener que reformar más de la mitad de los reglamentos a eso atiende; no no no es una oportunidad que de repente se dio”.
Hildeberto Moreno aseguró que Margarita Alba cuenta con con experiencia, no solo en el área de comunicación, sino en el tema de administración de organismos, aunado a que este cambio se dio a raíz de que el Parque Metropolitano se quedara sin titular, luego de la salida de Juan Pablo Luna Mercado.
“Es un organismo público descentralizado de la administración municipal, esto atiende a que tiene que ser una persona que administre muy bien cualquier organismo público; por supuesto que tiene bastante experiencia en este sentido (…) El consejo del Parque Metropolitano decidió así”, indicó Hildeberto Moreno Faba.
Por último, el regidor reiteró que renunció al Consejo del Parque Metropolitano antes de que se tomara esta decisión y aseguró que será la ciudadanía quien califique el trabajo de la nueva directora, con los resultados que se generen.
“Todos los espacios públicos deben mejorarse al final y todos tienen áreas de oportunidad; el parque que se propone, pues es el mejor espacio público que tenemos para poder dar un ejemplo de lo que debe ser un Parque Metropolitano (…) Es un espacio para mejorar, no sólo Parque Metropolitano, sino todos los espacios que tenemos; mi renuncia se presentó antes de la votación”.