- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

No levantarán paro a menos de que autoridades en León firmen acuerdos con UG

León, Gto. A pesar de que la protesta en la Universidad de Guanajuato culminó tras la firma del pliego petitorio, en León, la comunidad universitaria continúa sus manifestaciones y el paro de actividades sigue hasta que las autoridades de León lleguen a un acuerdo y les brinden una solución a sus problemáticas.

El paro inició desde el 4 de diciembre y en los edificios de la Universidad de Guanajuato de los campus Forum Cultural, San Carlos y Campestre, así como en las escuelas de nivel medio superior del Centro Histórico y del Barrio de San Miguel, las exigencias principalmente son en materia de seguridad, violencia de género y disidencia sexual.

Foto: Jorge Hernández

En las entradas principales de los centros escolares lucen las pancartas con consignas que señalan las quejas por la falta de seguridad, así como reclamos en contra de los acosadores.

Aquí en la ciudad de León, los estudiantes solicitaron en su pliego petitorio que la Universidad de Guanajuato exija a las autoridades encabezadas por el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, al secretario de seguridad pública, Mario Bravo Arrona y el director General de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés; así como al rector del Campus León, Carlos Hidalgo Valadez, la implementación de medidas de seguridad al ser víctimas de la creciente ola de violencia que tiene lugar en la entidad.

“Estamos muy contentos por lo que pasó en Guanajuato es un gran logro pero aquí en León también hay necesidades que deben de ser cubiertas, nuestro paro sigue en las sedes y prepas de la ciudad, seguirá nuestro paro hasta que las autoridades competentes atiendas nuestras exigencias”, comentó una vocera del campus San Carlos.

Foto: Jorge Hernández

Entre las peticiones en materia de seguridad está la colocación de casetas policíacas con personal capacitado que vigile y actúe de manera eficiente en las zonas aledañas a los distintos espacios estudiantiles.

La realización de un diagnóstico del transporte universitario y su alcance, es una de la petición dirigida a la dirección de Movilidad.

Mientras que en materia de género, piden iniciar carpetas de investigación por violencia sexual en contra de profesores e intendentes, así como la destitución inmediata de los profesores acusados de acoso sexual, hostigamiento académico y la expulsión de un alumno de preparatoria por intento de violación.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img