- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

No llegarán más agentes exfederales a Irapuato: Alcaldesa

Guanajuato, Gto. Luego  de minimizar la renuncia de 50 agentes del Comando Especial de Reacción Inmediata (CERII), la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, adelantó que no se contratarán ex policías federales.

En esta semana, se dio a conocer que tras la destitución del titular de la Policía Municipal de Irapuato, Rubén Omar Jaramillo, 50 agentes del CERII se dieron de baja de la corporación.

Foto: especial

Cuestionada sobre el tema, Lorena Alfaro, declaró que Irapuato tiene una policía sólida y que este grupo solo tenía cinco meses en operaciones, con la llegada del ex secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental.

La alcaldesa irapuatense indicó que para fortalecer a la corporación y sus grupos de reacción con egresados de la academia, por lo que no se contratarán a más ex elementos federales.

 “Tenemos una corporación fuerte, la corporación no se creó hace cinco meses que fue cuando llegó este grupo, la corporación ahí está con sus respectivos grupos de reacción y de operatividad(…) recuerden que este grupo entró así muy rápido y nosotros estamos permanente fortaleciendo los egresados de la academia de Policía Municipal”.

Lorena Alfaro mencionó que con los recursos que se tiene se van a acelerar las capacitaciones de los elementos, cuya educación inicial dura alrededor de cuatro meses.

Lorena Alfaro señala que hay elementos en la academia para fortalecer a la corporación. Foto: Patricio Serna

Mencionó que ya hay 40 agentes egresados listos para sumarse a las filas de la corporación, además en este mes egresarán 40 nuevos elementos más.

“Federales no, por supuesto, que si vamos a darle un fuerte fortalecimiento a nuestra corporación, de hecho ya egresaron 40 elementos, estamos por egresar 40 más, De hecho ya egresaron 40 elementos, estamos por egresar 40 elementos más y con los recursos que tenemos vamos a potenciar el número de elementos que fortalezcan a nuestra corporación”.

Sin embargo, Lorena Alfaro  se limitó a responder que “las investigaciones arrojarán lo conducente”, al ser cuestionada sobre si la destitución de Rubén Jaramillo fue suficiente para garantizar que no se repitan hechos como los ocurridos el primero de mayo.

Tampoco quiso pronunciarse sobre la falta de armamento que denunciaron los 50 agentes que renunciaron al CERII, pues dijo que la información ya se dio por parte del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Víctor Armas.

 



Más noticias

Comentarios

spot_img