- Publicidad -
lunes, abril 28, 2025

“No más deuda para Guanajuato “, promete diputado electo

Celaya, Gto. Si bien el Estado de Guanajuato tiene una deuda estimada en 14,845.8 millones de pesos, no ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional, por lo que Antonio Chaurand Sorzano, diputado local electo, expuso que desde el Congreso habrá que hacer fuerza para que no ocurra otro préstamo.

Antonio Chaurand Sorzano, diputado local electo. Foto: Ricardo Aguilar.

“Endeudarse (Gobierno del Estado) sólo cuando sea indispensable para resolver urgencias para no dejar carga a la próxima administración, se tiene un presupuesto que se debe ejercer con honestidad y repartir de la manera más justa, con ello, no hay necesidad de endeudarse”.

El Diputado electo por Morena, expuso que como fracción, si bien no son mayoría, deberán unirse y no permitir más endeudamiento en la administración de Libia García Muñoz Ledo, gobernadora electa.

“Se debe de hacer frente al gasto corriente, pero contemplar la infraestructura que genera desarrollo, primero destinar el mayor presupuesto a resolver los problemas sociales, no obras de relumbrón”.

Chaurand Sorzano, diputado del Distrito 15, aseguró que, al llegar al Congreso del Estado, se deberá de ser “una oposición consciente no cerrada”, donde se tendrá que escuchar propuestas, “pero defender nuestras propuestas”.

Por último, consideró que otro de los temas prioritarios y donde mayor recurso se deberá destinar, deberá ser sin duda seguridad y trabajar en conjunto con los municipios para cubrir sus necesidades que se reflejen en mejor desempeño de las autoridades.   

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO