- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

“No me dejan salir”. Esta es la nota que entregó mujer a enfermero que la vacunó en Iztapalapa, CdMx

Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- Una imagen de la nota que la adulta mayor entregó para que el enfermero que la vacunó la ayudara en Iztapalapa, Ciudad de México, se filtró este lunes, horas después de que el caso se volviera viral.

La nota fue entregada a autoridades de CdMx. Foto: Especial.

“Ayúdenme, por favor, que estoy secuestrada por mi hija y su esposo. Tengo un año aquí encerrada y no me dejan salir ni en la puerta. Les pido que me saquen de aquí por favor”, escribió la mujer en un papel blanco.

La mujer se identificó en la nota e identificó a los supuestos agresores. Fue durante la jornada de vacunación contra la COVID-19 en la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, que la mujer de 85 años solicitó ayuda para ser rescatada de sus familiares, a quienes acusó de mantenerla encerrada y atentar contra su integridad física.

Tras recibir la vacuna, la adulta mayor aprovechó para entregar la nota al enfermero que le aplicó la dosis contra el virus del SARS-CoV-2.

En el papel explicó que sus acompañantes la mantenían encerrada en su domicilio y la tenían en condiciones deplorables. Además, aseguró que sufría humillaciones, por lo que solicitó el apoyo para llamar a las autoridades de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en el centro de vacunación establecido en la escuela Vocacional Número 7, ubicado en la avenida Ermita Iztapalapa, colonia Santa María Aztahuacán.

Personal del área jurídica de la Alcaldía de Iztapalapa dijo a las autoridades que la ciudadana acudió en compañía de una pareja al sitio donde recibiría la vacuna y entregó la nota al enfermero que le aplicó la inyección.

El encargado llamó a los oficiales de la SSC y presentó la evidencia que la mujer entregó, por lo que en ese momento de manera inmediata, la resguardaron y llevaron a un lugar seguro, donde se dará seguimiento a su caso.

En tanto, la mujer de 39 años identificada como hija de la denunciante y el hombre de 59 años de edad, yerno de la denunciante, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.

La Secretaría de Salud indicó ayer que se han administrado entre la población mexicana poco más de 9 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Y poco más de un millón de personas han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a personal educativo.

México acumula hasta el momento 14.67 millones de vacunas de cinco diferentes farmacéuticas con las que tiene contrato.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax de la OMS.

Más noticias

Comentarios

spot_img