- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

No mueven un solo centavo al aprobar por mayoría egresos 2021

Celaya; Gto.- El arma de los regidores del PAN fue descalificar y repudiar las propuestas de ajuste en algunas partidas al presupuesto de egresos 2021 hechas por la oposición, para validar por mayoría por un monto de 2 mil 35 millones de pesos para el ejercicio del 2021 del Gobierno de Celaya. Ello representan 181 millones de pesos menos, es decir el 8.5 por ciento, si se comprar con el presupuestado para del 2020, hecho en la segunda modificación presupuestal.

Sin embargo, Mauricio Hernández Mendoza, regidor independiente y a voz de los regidores de oposición del Ayuntamiento, pidió hacer algunas consideraciones en varias partidas de la Dirección de Obras Públicas de recursos de libre disposición, donde se ahorrarían 14.5 millones de pesos que bien podrían ser etiquetados para 50 plazas de policía.

Foto: especial

Como también reducir varias partidas como gasto de combustible, gastos de cultura, y servicios de la Alcaldesa, además de otras partidas como telefonía de Tesorería Municipal y eventos especiales para obtener dos millones 965 mil pesos y aplicarlos en el C4 de la Secretaría de Seguridad.

Ambas propuestas fueron rechazadas por Jorge Armengol Durán, síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, quien calificó las propuestas como “señalamiento mediático” por el regidor Hernández Mendoza, y “repudió” sus propuestas porque eran solo el uno por ciento de los tres mil renglones que comprende el presupuesto de egresos.

Foto: especial

El Regidor Mauricio Hernández pidió que se hiciera un ahorro para garantizar las 50 plazas de los policías, sin embargo, el síndico Jorge Armengol, dijo que no era prudente porque no había cadetes en formación y llegado el momento, buscarían ahorros de otras partidas.

Incluso el Síndico Armengol Durán critico a los senadores de Morena y los culpó de la reducción de los 101 millones de pesos federales que afectará a Celaya para el 2021, pero olvidó comentar que el Estado también reducirá 104 millones de pesos a Celaya para el siguiente año.

Incluso la Alcaldes Elvira Paniagua, se sumó a la crítica y pidió al regidor “Ser Objetivo y no confundir a la ciudadanía”, dado que muestra del buen manejo de las finanzas en el año, se lograron ahorros de 37.9 millones de pesos, sin embargo, olvidó mencionar que ese ahorro es producto del ajuste presupuestal.

Luego Rebeca Lomelí, regidora del PAN, calificó de “soberbia” las observaciones del Regidor Independiente al querer que todos respalden sus observaciones, cuando todos los regidores de su fracción hacen el mejor análisis para el beneficio de la sociedad.

Mauricio Hernández terminó por lamentar que siempre se tenga el miso “chip político” y no existiera apertura al no querer mover un solo centavo de las diferentes partidas, lo que es en realidad una “soberbia” de gobierno y no enriquecer como ente colegiado y solo aprueban lo que dicen que tienen que aprobar, dado que incluso Tesorería Municipal aceptó que las dependencias presentaron su presupuesto sin aclarar su aplicación.

Más noticias

Más del 40% de leoneses sufrieron actos de corrupción en áreas de seguridad: INEGI

León, Gto. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el INEGI arrojó que entre julio a diciembre de 2020, 47.9% de...

Canaco reporta cierres en 7% de los negocios de Guanajuato: “necesario esquema de apoyo”

León, Gto. La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en León, Elizabeth Vargas Martín del Campo, advirtió que...

SNTE registra 482 escuelas asaltadas durante la pandemia

León, Gto. En lo que va de la pandemia por COVID-19, en Guanajuato han sido atracadas, por lo menos 482 escuelas. Ese es el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí