- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

“No nos vamos a morir, no se va a extinguir México, no se va a extinguir Guanajuato”: senadora de Morena en relación al coronavirus

Guanajuato, Gto. A pesar de que reconoció que puede existir una epidemia a nivel nacional por el coronavirus, la senadora de Morena, Antares Vázquez Alatorre minimizó la situación y señaló que no se puede detener el país, ya que afectaría en su economía.

La legisladora morenista defendió las acciones que ha implementado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para atender el coronavirus, y señaló que no que en México no debe “cundir el pánico”.

Foto: Cuartoscuro.

Apuntó que dejar de realizar actividades y eventos masivos como ocurrió en el 2019 con la influenza, solo desgataría la economía y se tenían pérdidas no solo para el país, si no también para los ciudadanos.

“Eso implica un desgaste y eso no quiere decir que con eso vamos a evitar que progresemos a la siguiente etapa (de la epidemia) y se desgata la economía y se desgasta la gente, es decir, ‘ a ver vámonos todos a encerrar a nuestra casa como en el 2009 y entonces se para el mundo y hay pérdidas graves económicas no solo para el país sino para la economía de la gente”.

Vázquez Alatorre recordó que México se encuentra en la primera fase, ya que al momento se han detectado 15 casos, los cuales todos han sido han sido importados.

Comentó que es inevitable que se tenga una epidemia de coronavirus en México, pero aseveró que el 80 por ciento de los casos se controlarán sin mayor problema.

Antares Vázquez. Foto: Germán León.

“Vamos a tener una epidemia de coronavirus, si la vamos a tener, pero entonces se están tomando las medidas adecuadas en ese sentido, en esta primera fase que tenemos hoy de 15 hoy casos reconocidos, ya diagnosticados de coronavirus que casi todos han sido leves”.

Antares Vázquez aseveró que con el coronavirus no se va a extinguir México, no se va a extinguir Guanajuato, por lo que insistió en que no deben “cundir el pánico” entre los ciudadanos.

“Que en México vamos a tener una epidemia, sí la vamos a tener, pero que no cunda el pánico, no nos vamos a morir, no se va a extinguir México, no se va a extinguir Guanajuato y yo confió en que la mayor parte de los casos, la van a librar sin mayor problema”.

Más noticias

FGJ de Jalisco confirma asesinato de 10 hombres y un menor de edad en el “multihomicidio” de Tonalá

Ciudad de México, (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Jalisco confirmó el asesinato con arma de fuego de 10 hombres y un menor de edad en...

Hoy hace un año el virus llegaba a México. Nadie se imaginó lo que venía: la peor crisis en un siglo…

Por Daniela Barragán Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hasta antes del 28 de febrero del 2020, el coronavirus era un problema del resto de los países. La...

Por unanimidad, diputados inician proceso de desafuero pedido por FGR contra García Cabeza de Vaca

Ciudad de México,  (SinEmbargo).– La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el proceso de desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas. Diputado avalaron por unanimidad...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí