- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

No pensar en la Feria de León, pide Colegio de Pediatras de Guanajuato

León, Gto. Antes de pensar en realizar la Feria de León, el personal médico pide que se tenga un avance en la vacuna del COVID y una baja en los casos activos, de lo contrario sería un riesgo sanitario. 

Así lo consideró María del Rosario Moguel Estrada, presidenta del Colegio de Pediatras del Estado de Guanajuato Capítulo León, quien expuso que, si bien muchas personas obtienen sus ingresos de forma única del evento, se tiene que ponderar la salud, pues sin ella no hay nada. 

“Cuando uno se pone de lado de las personas que sabe que su fuente de ingreso único es lo que se obtiene en la Feria sí es de pensarlo, pero no debemos olvidar que el punto básico es que sin salud no hay nada”. 

Moguel Estrada expuso que todavía no es tiempo prudente, ya que muy poco personal médico ha sido vacunado, “somos la primera línea de batalla, y aún falta la vacunación de médicos privados que tienen contacto con pacientes de COVID”. 

“Se tiene que prospectar, pero se tiene que ver hasta cuanto tiempo estaremos debidamente vacunados, es complicado y difícil de saber, pero desde el punto de vista médico vemos prioridad en la salud.

“Yo pienso que todavía no estamos en tiempo de eso, y lo vimos con lo que pasó en las festividades decembrina y los estragos que hizo efectivamente es muchísima gente, pero tendría que tener una coordinación multidisciplinaria la Feria y volver a reeducar es complicado”.

La presidenta del Colegio de Pediatras en León refirió que otro punto podría ser que se realice la Feria, pero bajo formatos que puedan evitar los contagios, pero también para ello sería necesario reeducar a la población, porque se han relajado las medidas sanitarias.

Consideró que se llevaron más medidas de seguridad sanitaria al inicio de la pandemia, y conforme ha avanzado la epidemia la población ha ido perdiendo la sensibilidad a lo que está ocurriendo.

“Siempre hay gente que no cree, y gente que piensa que es mentira, pero efectivamente cuando les toca estar en la circunstancia de un familiar que ya lo vivió y ahí si les sacude”.

Advirtió que este último mes han visto lo más pesado, “era algo que ya se veía en otros países y es ahora una realidad. Ha sido algo que se salió de control”.

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios