- Publicidad -
sábado, mayo 15, 2021

“No podemos permitir eso (abandonar bebés) y decir que respetamos y valoramos la vida”: Obispo de Celaya

Celaya, Gto. “Esa pequeña como muchos que no nacieron, tiene derecho a la vida, una vida sana, vida donde pueda crecer y florecer, es triste ver como esta sociedad está desmoronando el tejido social”, consideró Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de la Diócesis de Celaya, luego que una recién nacida fuera abandonada en un terreno baldío.

“Acaso son libres (padres) de hacer lo que quieran, como aventar a la niña a la basura, somos libres para hacer el bien, no para hacer el mal… No podemos permitir eso (Abandono) y decir que respetamos y valoramos la vida y escandalizamos, sino se respeta la vida desde el principio”.

Como se recordará, el pasado miércoles, la policía acudió a un reporte y encontró a una recién nacida dentro de una caja de cartón, en una predio en la calle Américas en la comunidad de San Miguel Octopan.

“Pegamos el grito, pero cuántos aborto hay, mientras no le vean la cara lo pueden matar (bebé), ahora lo tiraron y eso es gravísimo, tenemos que meternos en la cabeza que la vida es sagrada… Un gobierno que (legisla) niega la vida, el valor de la vida, cómo después va a exigir que no haya muertos (asesinatos)”.

El Obispo de la Diócesis de Celaya consideró que a la niña se le debe buscar el mejor ambiente donde pueda creer, pero dudó en dónde podría ser ahora, porque podría terminar en asilo u orfanatorio,

“Cómo regresarla a los padres y obligarlos a amarla, sino hay amor no deben suceder (concepción), solo es la pasión del momento, no es amor, no hay responsabilidad, los padres deben de rendir cuentas a la autoridad, pero no se vale que busquen el placer y no quieran las consecuencias, se quiere el gozo, pero no se quiere la responsabilidad”.

Benjamín Castillo Plascencia reiteró que, todo tiene origen en las familias, donde se debe de trabajar en fomentar los valores, para construir el tejido social y las autoridades de gobierno no proteger agresiones a la vida como considerar leyes para permitir el aborto.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img