- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

“No puede haber tregua a inseguridad por coronavirus”: diputado del PAN

Guanajuato, Gto. Las autoridades estatales encargas de la seguridad, no deben dar tregua en la lucha contra la delincuencia por el coronavirus ni por cualquier situación, señaló el diputado local del PAN, Rolando Alcántar Rojas quien exigió resultados en la materia.

Lo anterior en relación los múltiples ataques que han dejado gran cantidad de personas asesinadas en diferentes municipios, entre ellos elementos de seguridad como policías y custodios de ceresos.

Foto: Zona Franca.

Ya en declaraciones, diputados de oposición manifestaron que la autoridad estatal no puede escudarse en la problemática del coronavirus, para dejar de atender la inseguridad por la que atraviesa el estado.

El legislador panista y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso, coincidió en que “no puede haber tregua” en la lucha por regresar la paz a la entidad y se deben exigir resultados a las autoridades de seguridad y procuración de justicia.

Rolando Alcántar Rojas. Foto: Germán León.

“Yo creo que no puede haber tregua absolutamente y en el tema de estrategia, más bien es de verdad dar resultados con el tema de estrategia, al final cada cosa debe de investigarse hasta sus últimas consecuencias y poder efectivamente determinar pues quien tiene la presunta culpabilidad y hacer toda la labor de investigación y procuración de justicia, yo creo que por coronavirus ni por cualquier otro tema debe haber tregua en ese sentido y debemos exigirnos estar buscando resultados”.

En el caso específico de los custodios de Cereso Mil de Valle de Santiago, Rolando Alcántar expuso que la Secretaría de Seguridad Pública realizó algunas modificaciones para implementar, mecanismos de prevención como alternar rutas.

El legislador panista comentó que no se deben escatimar esfuerzo para garantizar la protección de los custodios no solo del Cereso Mil, sino de todos los centros penitenciarios para que no sean víctimas de ataques.

“No hay que escatimar ningún esfuerzo para poder garantizar la integridad de cualquier persona, por supuesto los elementos de seguridad pública de los Ceresos”.

Más noticias

Ricardo Sheffield, todo o nada

Algo pasó en quien mueve los hilos de Morena para mandar a Ricardo Sheffield de candidato a la alcaldía de León. Es obvio que Sheffield no...

Amnistía Internacional alerta: hubo estigmatización y violencia policial contra mujeres en León

León, Gto. Golpes, insultos, tocamientos, vejaciones y detenciones arbitrarias sufrieron doce jóvenes durante el operativo represor que desplegó la Policía Municipal aquella tarde-noche del...

PVEM y PAN le dan la bienvenida a Ricardo Sheffield a la contienda por León

León, Gto. Los dos virtuales candidatos a la alcaldía de León: Sergio Contreras Guerrero por el Partido Verde Ecologista (PVEM) y Alejandra Gutiérrez por...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí