- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

No pueden “tumbar” Reglamento de Concesiones porque no les guste: Navarro

Guanajuato, Gto. El reglamento de Concesiones que aprobó el pleno del Ayuntamiento, no lo pueden “tumbar” nada más porque a algunos no les gusta, advirtió el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

Esto luego de que en comisión de Servicios Municipales que encabeza Cecilia Pöhls, se aprobó un punto de acuerdo para que se declare inexistente dicho reglamento y se invaliden los acuerdos de concesionar el servicio de recolección de basura y de construcción de un estacionamiento, por estar viciado de origen. El punto de acuerdo fue propuesto  por el regidor de Morena, Óscar Aguayo Arredondo.

Alejandro Navarro alcalde de la capital Foto Tere Segura

En entrevista, Alejandro Navarro dijo que el reglamento fue aprobado por el máximo órgano de gobierno y debe ser respetado.

“El hecho de que se gane una votación en el pleno del ayuntamiento, y no les guste a algunos no significa que en Comisiones las pueden tumbar. El órgano máximo determinó cual es el reglamento y el tema de las concesiones y es como se va a hacer. Si tienen otras propuestas pueden ser escuchadas y considerarse para mejorar”.

El alcalde señaló que el municipio hay mucho trabajo por hacer y lanzó una invitación para no desperdiciar el tiempo ni la energía, “tenemos mucho jale como para andar echando grillas sin sentido” y “si alguien pretende, quiere, que le vaya mal al gobierno, no le va a ir mal porque estamos cumpliendo con lo que prometimos en campaña”.

Son tácticas dilatorias

Por su parte, el síndico y presidente de la comisión de Gobierno y Asuntos Legislativos, José Luis Vega Godínez consideró que el punto de acuerdo de la comisión que preside Cecilia Pöhls, son tácticas dilatorias para evitar que se concreten las concesiones ya aprobadas.

Dijo durante la revisión del reglamento de Concesiones en la comisión que preside, la regidora Pöhls “jamás en su vida argumentó que el procedimiento estuviera mal, ni solicitó que el estudio empezará por su comisión.

Recordó que desde que se empezó a hablar de las concesiones su compañera de partido y los ediles de Morena, mostraron su oposición.

“Ellas y ellos no quieren que caminemos hacia allá (concesiones) entonces para mí es un argumento contra el reglamento, una necedad más en el proceso de análisis de las concesiones”.

Señaló que la comisión Técnica que habrá que conformarse para revisar el tema de las concesiones, no contempla la participación de la presidenta de la comisión de Servicios Municipales, por lo que también está molesta, pero en su momento dijo que no tenía interés de participar en ese proceso.

Indicó que en la última sesión de ayuntamiento de diciembre, cuando se aprobaron concesionar el servicio de basura y del estacionamiento, se aprobó que el tema del reglamento se turnará a la comisión de Cecilia Pöhls para que se establecieran reformas que permitieran su participación, pero al momento no se ha hecho ninguna propuesta al respecto.

“La comisión anterior se dedicó a deconstruir lo poco o mucho que hemos logrado construir, sin que en el año y medio que lleva como regidora (Cecilia Pöhls) haya generado propuestas o alternativas para solucionar los problemas porque también podemos ejercer presupuesto y estudios y la posibilidad de alternativas distintas y no la tiene”.

Vega consideró que no hay tiempo ni lugar para una nueva reforma al reglamento, por lo que en el momento que lo consideré el alcalde Alejandro Navarro junto con el director de área en la materia, podrán iniciar el proceso para las concesiones, así como la instalación de la Comisión Técnica para su estudio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO