- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024

No queremos simulaciones en materia de seguridad, señala diputado 

Guanajuato, Gto.- La ​​Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia realizará giras en el territorio estatal para evitar simulaciones por parte de los gobiernos municipales en cuanto a sus responsabilidades en materia de seguridad.

Así lo manifestó el presidente de la propia Convención, Martín López Camacho, quien expuso que hoy la Ley establece que en cada municipio haya comisiones Municipales de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Foto: Especial.

El objetivo de estas giras es verificar el estatus en que se encuentran dichas comisiones, a la par de detectar las áreas en que puede contribuir el Congreso del Estado.

“Lo que queremos saber es primero, si existen, si están instaladas, después de estar instaladas, si están sesionando y si están sesionando en función de darle seguimiento a su programa de prevención social y en que podemos ayudar también como Convención”.

Diputado local del PAN, Martín López Camacho. Foto: Patricio Serna.

 López Camacho, mencionó que en algunas comisiones puede haber ya autoridades estatales para apoyar a los municipios, además hay aliados importantes para garantizar un trabajo transversal en este punto.

Dijo que aunque el objetivo principal es ver cómo pueden apoyar a los municipios, también se quiere evitar que haya simulaciones en los ayuntamientos en cuanto a sus responsabilidades.

“Nosotros vamos con la mejor postura si de verificar que las cosas se estén dando conforme a la Ley, que no haya simulaciones, por qué de repente hay aquella autoridad municipal que dice yo estoy bien comprometido con la prevención y no vemos esto, pues bueno ya no hay congruencia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO