- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

“No quiero ser madre ni ahora, ni nunca”. Mujer argentina de 22 años se opera para no tener hijos

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Una mujer argentina de 22 años de edad se realizó una operación de ligadura en las trompas de Falopio para no tener hijos.

La joven, de nombre Ailín Cubelo Naval, demostró que para ella no es indispensable tener hijos y por eso decidió someterse a una cirugía para evitar ser madre.

Ailín expuso que acudió dos veces con su ginecólogo para expresarle su idea y solicitarle que le realizara la intervención quirúrgica, pero él se negó, pues argumentaba que era muy joven para someterse a dicha operación.

La mujer, que cursa en la Universidad de Buenos Aires la carrera de Ciencia Política, buscó otras opciones, hasta que logró encontrar un especialista que aceptó realizarle la ligadura de sus trompas de Falopio.

En una entrevista para Infobae, la chica expresó que ella nunca tuvo la intención de ser mamá, por lo que con el paso del tiempo comenzó a desechar la idea y llegó a considerarlo como un mandato.

“Como no me daba cuenta de que quizás no quería ser madre, me excusaba o alargaba los plazos. Eso lo veo hoy: papás que salen a pasear con sus hijos y las nenas van con un cochecito llevando a su propio bebé de juguete. Por eso creo que el mandato de maternidad no es algo natural, es muy cultural. Hay muchas personas que nunca se cuestionaron el tema de ser o no ser padres, siguieron un caminito: las mujeres se tienen que reproducir para la mayor parte del mundo. O sea, si tienes útero tienes que parir, es tu destino”, expresó.

Cubelo Naval comentó que desde los 21 años de edad comenzó a intentar someterse a la cirugía, pero debido a su edad, el doctor le pidió una “pericia psicológica” en donde se demostrara que no tenía problemas mentales.

La mujer argentina cuestionó esta acción y mencionó que no ve lo malo en no querer tener hijos.

En cuanto a su operación, ella relató que acudió con una ginecóloga que le agendó una cita para realizar el procedimiento y ese mismo día fue dada de alta.

Por último, recalcó que no realizó nada fuera de la legalidad, pues existe en el país una ley que protege decisiones como la que ella tomó.

Más noticias

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Apoyo a los candidatos de Morena dependerá del cumplimiento de estatutos: aspirante a diputado federal

Irapuato, Gto.- Mientras que los candidatos de Morena hayan cumplido con los estatutos habrá apoyo, de lo contrario serán los primeros en evidenciarlos, señaló...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí