Guanajuato, Gto. La alcaldesa de la capital, Samantha Smith Gutiérrez, dijo tener apertura a invertir en el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) o a retomar el el Festival Internacional de Cine del Bajío (BJX), siempre y cuando generen una derrama económica para las y los guanajuatenses.
Asimismo insitió en que este tipo de eventos en los que el gobierno municipal invierte, deben posicionar a la capital ante otros lugares turísticos.
“Dependería a cuál de los dos potenciamos. Lo que queremos es tener eventos en Guanajuato, pero insisto: Tienen que ser eventos que realmente posicionen a Guanajuato y nos den una proyección en los ojos del mundo (…). Que lo que se invierta realmente deje una derrama económica para los guanajuatenses, para los prestadores de servicios”, dijo.
Y es que este año, el BJX —que surgió después de la retirada del GIFF en la capital— no anunció fechas para su próxima edición.
Smith señaló que aún no se ha dado la reunión con la directora del GIFF, Sarah Hoch, pero reiteró su disposición a dialogar y mantener la puerta abierta para que regrese el festival de cine.
Podría interesarte: Retoma Smith conversación con GIFF: “Evaluará” que regrese a la capital
“La verdad es que yo no me cierro a dialogar, a conocer los alcances, siempre y cuando verifiquemos las fechas, verifiquemos que los eventos traigan atracción de turismo, que sean eventos que realmente posicionen a Guanajuato, más allá de la inversión que haya que hacer para los eventos, que realmente sea redituables en todos los sentidos”, dijo.