- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

No se ha hecho justicia para los internos de anexo, a dos años de la masacre 

Irapuato, Gto. A  dos años de la masacre en el anexo de la comunidad Arandas, no se ha hecho justicia para los 34 internos que fueron asesinados, así lo expusieron familiares de una de las víctimas.

Señalaron que sí la única persona, hasta ahora detenida, en verdad es culpable, reciba una sentencia.

Foto: especial.

Y es que solo uno de los tres presuntos responsables enfrenta actualmente un proceso penal por este caso. Se trata de Emmanuel ‘N’ alías ‘El Jordán y/o ‘El Muletero’, quien de acuerdo con el personal del área de Comunicación Social del Poder Judicial, su situación se encuentra en la segunda etapa del proceso, cuya fase corresponde al desahogo probatorio.

Con respecto a los otros dos presuntos implicados, continúan en un proceso penal ante la federación por delitos de esa competencia.

Daniela, es prima de Jesús Morales de tan solo 15 años de edad, mejor conocido como ‘ Yuyo’, relató que en dos años que se ha llevado el proceso judicial, solo citan constantemente  a sus tíos, padres del menor, y se posponen audiencias.

“El abogado de esta persona retrasa y retrasa los juicios, pone alegatos, no han dado respuesta”, expuso.

Detalló que tras la muerte del adolescente, su familia ha enfrentado complicaciones de salud, a la par de dar seguimiento en busca de justicia.

“Se siente impotencia porque tienen un buen abogado y la gente espera justicia, ¿Qué hay para ellos?. Citan a familia por familia, declaran, el chavo que entrega oficios nos pide que no dejemos de ir, de insistir”, apuntó.

La joven precisó que no solo le arrebataron la vida a los internos, sino también dañaron a familias enteras.

“Es injusto, presiona el corazón y no sabemos qué hacer para que el nombre de mi primo quedé bien, se haga justicia por él, él no hizo nada, malas juntas permitieron que pasará esto, nosotros como familia quisimos ayudarlo y no es justo que una persona te ha más poder para decidir la vida de 27 personas”, expuso.

Daniela dijo que las autoridades se olvidaron de lo que pasó y sus tíos no recibieron apoyo como víctimas indirectas.

“Así como a él lo están protegiendo, por qué no protegen a las familias de estas personas (víctimas) muchas personas ocupan tratamiento psicológico. Queremos que se haga justicia, que se aclaren las cosas y si está persona en verdad es culpable se le dicte sentencia”, agregó.

Más noticias

Comentarios

spot_img