- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Disculpa pública será dada a familia de niño presuntamente asesinado por policía

Irapuato, Gto. La alcaldesa, Lorena Alfaro García dijo que no han contactado a la familia de Cristián ‘N’, menor que fue asesinado presuntamente por un elemento de la Policía Municipal, caso del que la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG) emitió ocho recomendaciones, entre ellas, una disculpa pública que sigue pendiente.

Alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García. Foto: Laura Villafaña.

Y es que trascendió que el viernes vence el plazo para que el Municipio cumpla con estas recomendaciones, que omitió en su momento el exalcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez y el exsecretario de Seguridad, Pedro Cortés Zavala.

“Hemos estado muy atentos, dispuestos a hacer esta disculpa pública a la familia, sin embargo, ha sido muy difícil localizarlos, no los encontramos, no encontramos a la familia de este pequeñito. Hay disposición pero no hemos podido tener el acercamiento con ellos”.

Detalló que han buscado en los domicilios de la familia, pero ya no son y no hay quién les
de una referencia.

Refirió que con este acercamiento se atendería la disculpa pública y otras recomendaciones para brindarle la atención a los familiares del menor de 12 años asesinado, luego de un operativo que se desplegó por el robo de un tinaco y en el que otro joven de 17 años también resultó herido de bala.

De no tener comunicación con la familia de Cristián, la munícipe explicó que se trata de un
caso sensible:

“Nos gustaría estar con ellos, darles esa disculpa sensible y sentida a la familia, si esto no es posible, lo tendremos que hacer a través de otros medios, no nos gustaría hacerlo esa manera, porque puede pasar lo mismo que pasó con la licenciada Sandra Baeza, queremos realmente tener ese acercamiento y ofrecer esa disculpa y el apoyo que pudiera estar requiriendo la familia”.

Precisamente con respecto a la Juez Administrativa Municipal, Sandra Baeza quién promovió un expediente de queja del que Derechos Humanos resolvió que por violar el derecho al trabajo, el trato digno y la no descriminación, el ahora exalcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez y el exsíndico, Jaime Antonio Morales Viveros, tendrían que haber dado una disculpa pública a la funcionaria.

Al respecto, Alfaro García respondió:

“Con la licenciada, Sandra Baeza tampoco hay ningún problema en hacer esta disculpa, sin embargo hemos estado en diálogo con ella, precisamente porque ella se siente afectada, ofendida porque no se ha dado de manera adecuada esta disculpa, así que en el momento que ella también junto con nosotros este dispuesta, nosotros no tenemos ningún inconveniente hacer las disculpas, y atender la recomendación de Derechos Humanos”.



Más noticias

Comentarios

spot_img